fbpx

Condenaron a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el intento de asesinato de Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal N° 6 condenó a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022.

Penas impuestas

  • Fernando Sabag Montiel, quien gatilló el arma contra la cabeza de Cristina Kirchner, fue sentenciado a 10 años de prisión.

  • Brenda Uliarte, su exnovia y considerada partícipe necesaria del atentado, recibió una pena de 8 años.

Absuelto Nicolás Carrizo

El Tribunal absolvió a Nicolás Carrizo, conocido como el “jefe de los copitos”. La querella y la fiscalía retiraron la acusación en su contra luego de que se probara que no tuvo participación en el atentado.

Últimas palabras

Durante la audiencia final, Sabag Montiel utilizó su derecho a las últimas palabras para hacer afirmaciones fuera de contexto, mencionando el caso del fiscal Alberto Nisman y sugiriendo que el diputado Gerardo Milman estaba siendo incriminado injustamente por su vinculación con el atentado.

Por su parte, Brenda Uliarte no ofreció ninguna declaración, mientras que Carrizo expresó su pesar por el tiempo que pasó en prisión, lamentando su experiencia y afirmando que «nadie le devolverá esos tres años».

Próximos pasos

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 9 de diciembre de 2025, según lo informado por el Tribunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS