fbpx

CONFESIONES Y CONFUSIONES DE UNA NUEVA FECHA DEL FÚTBOL DE PRIMERA

 

El séptimo peldaño del torneo de fútbol de Primera presenta partidos más interesantes por las situaciones que rodean a los equipos que por el buen juego que ofrecen.

Hoy arranca una nueva fecha en este raro formato de torneo desbordado de clubes que tiene la máxima categoría argentina. Es tan extraño, tan irregular, como varios de los partidos que se disputarán entre viernes y lunes.

La principal incógnita: ¿cómo reaccionarán los cinco que, en la semana, perdieron la continuidad en las copas internacionales? La duda se agudiza cuando pensamos en Boca, que no solo visitará a San Lorenzo, invicto como local en el Nuevo Gasómetro, sino que echó al técnico Battaglia, luego de haber sido campeón hace menos de dos meses y de haberlo clasificado a una instancia más en la Copa Argentina el 8 de junio al vencer a Ferro. Si bien está a solo cinco puntos de los que encabezan la tabla, en este torneo tan parejo se encuentra undécimo, perdió la mitad de los cotejos y tiene tantos goles a favor (11) como en contra.

Con la misma responsabilidad de equipo de gran convocatoria, River también tendrá que reponerse del sacudón que Vélez le pegó el miércoles. Curiosamente volverá a jugar en una semana contra el elenco de Liniers, pero ya por el torneo local, en el que este domingo enfrentará a Godoy Cruz. El “Tomba” está dos puntos arriba de River, que se ubica en el duodécimo puesto y viene de perder contra Huracán. Lo que distingue la política de esta institución es que Gallardo sigue, al menos, hasta el final de su contrato. El que se fue a Europa es el goleador Álvarez (foto).

Ambos equipos no tendrán mucho tiempo para acomodarse, pues el miércoles jugarán por Copa Argentina: River contra Barracas y Godoy Cruz ante Lanús.

Unión también marcó la cancha y decidió que continuara Gustavo Munúa en el banco. Deberá enfrentar a Banfield en Buenos Aires con la particularidad (no les digo que todo es extraño) que chocarán el martes nuevamente, pero por Copa Argentina. El otro santafesino que sufrió duro revés ya no tiene técnico: Falcioni fue echado, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores por Talleres en el estadio Brigadier López. El mismo escenario lo tendrá como protagonista frente al exultante Vélez, que pasó a una nueva etapa, como el equipo cordobés, aunque ambos solo suman cinco puntos en la  disputa doméstica. Lanús también reúne tan magra cosecha.

El elenco granate, que tuvo la gran chance, al jugar un tiempo con un hombre de más y como local, dejó pasar la oportunidad de seguir en la Copa Sudamericana. El domingo en el mismo estadio será anfitrión de Huracán.

Nadie habría previsto que en la séptima fecha el mejor partido fuera Platense-Newells, ya que se enfrentan el tercero contra el segundo, solo separados por dos puntos. Nadie tampoco habría imaginado que Gimnasia también sería líder y que pondría en juego esa posición ante un equipo que está a cuatro unidades y busca salvarse del descenso, Atlético Tucumán.

Por último, el misterio de Tévez, que perdió los dos partidos que dirigió a Central. Y el clásico de Avellaneda, donde Racing llega con solo tres puntos de ventaja sobre Independiente, pero con un equipo muchísimo más afirmado, convincente, pese a la diferencia en el historial.

Una fecha que terminará el lunes a las 21.30 con una nueva chance para Tigre: ¿mejorará el equipo de Martínez? ¿Conseguirá nivel de juego y goles? ¿Logrará lo que nunca pudo en seis partidos: terminar sin que le hagan un gol? El estadio Diego Armando Maradona será testigo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

  En un amistoso, el Kun tiró una frase que conmovió a los hinchas de Independiente y al mundo del fútbol. El club dio su respuesta. Desde diciembre de 2021, Sergio Agüero no juega oficialmente al fútbol debido a que le detectaron una arritmia. Su última camiseta...

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

  Para detectarlas utilizaron tecnología satelital. Las irregularidades suman más de dos millones de metros cuadrados. Si se producen accidentes no habrá respaldo legal. La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que se detectaron más de 2 millones de...