fbpx

CONFIRMADO: CHILE NO IRÁ AL MUNDIAL DE FÚTBOL

 

Byron Castillo jugó varios partidos de eliminatorias CONMEBOL con la camiseta de Ecuador. Chile, que quedó afuera de la lista de clasificados para Catar 2022, lo acusó formalmente ante la FIFA de que el deportista presentó irregularidades y falsías en sus documentos. El órgano mayor del fútbol estudió el caso y rechazó la petición de la federación chilena, por lo cual Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay están clasificados para dicho torneo y la semana que viene puede sumarse Perú si vence a Australia en el repechaje.

Chile aseguró que el futbolista mentía en su certificado de nacimiento, declaración de edad y nacionalidad, pues había nacido en el distrito colombiano de Tumaco (Nariño) el 25 de julio de 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas el 10 de noviembre de 1998.

El documento oficial, rubricado por el vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboah, señala que “la Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente.”

“De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, aclaró el ente con sede en Suiza en su comunicado oficial.

Castilló disputó 8 de los 18 partidos de la eliminatoria, pero el entrenador argentino Gustavo Alfaro, que dirige al equipo ecuatoriano, no lo utilizó en diez encuentros a la espera de cerciorarse de que sus papeles estuviesen en regla.

Castillo se estrenó en un 0-0 ante Chile como local el 5 de septiembre del 2021. Luego fue parte de los duelos ante Paraguay (2-0), Uruguay (0-1), Bolivia (3-0), Venezuela (1-0), Chile (2-0), Paraguay (1-3) y Argentina (1-1). Fue titular en siete presentaciones y no marcó goles.

Lateral derecho que se inició en el Deportivo Azogues de Ecuador pasó, luego, al Aucas y finalmente al Barcelona de Guayaquil, desde 2017. Con la selección de Ecuador disputó el Mundial Sub 17, precisamente, en Chile durante el 2015.

La selección chilena quedó séptima y esperaba que le entregaran los seis puntos de los dos encuentros en los que enfrentó a Ecuador con Castillo en la formación, lo que le daba la clasificación al Mundial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEJÓ 256 PALAS EN EL CONGRESO “PARA QUE SE PONGAN A LABURAR”

DEJÓ 256 PALAS EN EL CONGRESO “PARA QUE SE PONGAN A LABURAR”

  Se trata del influencer Mauro Stendel. Aclara que solo hubo 15 sesiones y 36 leyes aprobadas en 2022, con 256 sueldos de más de 500 mil pesos. Una montaña de 256 palas fueron dejadas en la entrada principal del Congreso de la Nación. Las palas, símbolo...

NUEVO BILLETE ARGENTINO: DUPLICA AL QUE ACTUALMENTE TIENE MÁS VALOR

NUEVO BILLETE ARGENTINO: DUPLICA AL QUE ACTUALMENTE TIENE MÁS VALOR

  El Banco Central anunció el lanzamiento de un nuevo billete de 2.000 pesos, que conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina y llevará la representación tanto del Instituto Malbrán como de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. "El Directorio del Banco Central...