fbpx

CONFIRMARON DOS MUERTES POR DENGUE EN CABA Y YA SON 35 LAS VÍCTIMAS EN TODO EL PAÍS

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) emitido por el Ministerio de Salud de la Nación notificó que dos hombres fallecieron por dengue en la Ciudad de Buenos Aires, distrito que no había registrado víctimas fatales hasta el momento.

Las víctimas residentes en CABA tenían 73 y 76 años y presentaban comorbilidades. Según indicaron los voceros del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, si bien ambos casos fueron notificados como casos de dengue y al ocurrir su fallecimiento se computan como víctimas fatales de esa infección en el boletín nacional, están en estudio por parte del área de epidemiología de CABA para confirmar la causa de muerte.

La cantidad de fallecimientos confirmados hasta el momento, ya ubica al 2023 como el año récord de muertes por dengue de la historia argentina. Vale recordar que, en el pico registrado en 2020 se contabilizaron 26 fallecidos con pruebas positivas para dengue y 8 decesos en estudio al cierre del Boletín Epidemiológico emitido a finales de julio de 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...