El desabastecimiento de neumáticos, que el Gobierno no logra solucionar, trae aparejados grandes problemas para el transporte, pero también para la seguridad. Cada vez hay más robos de cubiertas. No se salva ni un monumento que honra a Fangio en su ciudad natal.
Cualquier que tenga un auto sabe lo que cuesta conseguir las gomas. El transporte público y de cargas también. Como si fuera poco, sabiendo que escasean, cada vez más vehículos aparecen sin sus neumáticos en la vía pública. El colmo de la situación se vivió en Balcarce, pueblo donde, en 1911, nació el quíntuple campeón de automovilismo, Juan Manuel Fangio.
El monumento ubicado en la intersección de las rutas 2 y 55 fue vandalizado por inescrupulosos que se robaron las dos ruedas delanteras del automóvil, una réplica del Mercedes Benz W196, la famosa “Flecha del Plata” que manejó el gran piloto argentino en 1954 y 1955. Según informó el medio local CDM, el hecho ocurrió hace pocos meses y, a diferencia de lo que ocurría en las pistas, el auto del argentino no logra reponer cubiertas. Menos con el actual panorama.
Este monumento que honra al campeón de Fórmula 1 y Turismo Carretera, inaugurado en 2008 por el entonces gobernador Daniel Scioli y el amigo y rival de Fangio, José Froilán González, ya fue atacado en otras oportunidades, pero nunca le habían robado las ruedas. “¿Adónde hemos llegado?” se preguntaría don Juan Manuel, que con esa marca ganó ambos torneos mundiales.