La intendenta electa de Anisacate, Natalia Contini, de la alianza entre el Frente Cívico de Luis Juez con Pro (y sin la UCR), aseguró que cumplirá su propuesta de campaña de reemplazar la estatua de Néstor Kirchner que hay en la localidad por una del médico René Favaloro. “Lo dijimos, lo haremos, incluso lo consultaremos de manera digital. Porque no vamos a repetir lo que nos pasó como vecinos de no ser consultados”, dijo.
Anisacate es una localidad de 10.000 vecinos, a 50 kilómetros de Córdoba capital -es una suerte de “ciudad dormitorio”- y Contini es la primera intendenta mujer en su historia. “Me eligió la gente; los sellos se sumaron, pero antes me eligió la gente”, recalcó. Trabaja en un banco y realiza acciones sociales “cerca de quienes tienen pocas oportunidades”. En 2019 se sumó a la lista de Córdoba Cambia por la que ingresó como concejal.
“Los vecinos nos decían, en la campaña, que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, que representa la corrupción. Por eso propusimos reemplazarla”, explicó la electa intendenta. La idea es devolver la escultura a la familia de su creador, Saúl Miller -quienes tienen un museo- y emplazar la de Favaloro.