fbpx

CRECE EL CONTAGIO DE COVID EN LA ARGENTINA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

 

Es preocupante una nueva escalada de los casos de individuos diagnosticados con COVID. En los últimos quince días, la incidencia de personas diagnosticadas, según la fecha de inicio de los síntomas, creció un 369 % en comparación con la quincena anterior.

Entre las 24 provincias del país, 22 han registrado un preocupante crecimiento de casos confirmados de COVID. En algunas jurisdicciones, como Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego, la incidencia es mayor. La situación es similar en Brasil, Chile y países de Europa y América del Norte.

El promedio semanal de casos confirmados durante alcanzó las 1.645 personas. El 90 % de esos casos son pacientes de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Más del 73 % de la población objetivo tiene tres dosis de vacunas. El Gobierno porteño habilitó seis postas para vacunarse y abrirá otras tres en los próximos días.

En la ciudad de Buenos Aires, el crecimiento de casos durante las últimas dos semanas en comparación con la quincena anterior fue del 561 %. En provincia de Buenos Aires, la suba fue del 521 %.

También se produjeron aumentos en provincias de la Patagonia. En Río Negro, los casos reportados aumentaron el 121 %; en Neuquén, el 210 %, y en Santa Cruz, el 189 %. Tierra del Fuego fue la jurisdicción patagónica con mayor incremento de casos: 353 % de aumento durante las últimas dos semanas en comparación con la quincena anterior. En este contexto, Tucumán anunció que el barbijo será obligatorio en los centros de salud públicos y privados desde el martes.

La tensa situación aún no se ha trasladado al aumento de hospitalizaciones y fallecimientos. Desde agosto pasado, las internaciones habían estado en descenso. Llegaron a 236 hospitalizaciones diarias como promedio semanal en la semana del 13 de noviembre. Desde entonces se han mantenido estables: 242 internaciones diarias durante la semana pasada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...