fbpx

CRISTIAN RITONDO SORPRENDIÓ COMO CANDIDATO EN TIGRE PARA APOYAR A SEGUNDO CERNADAS

 

El presidente del Bloque del Pro en Diputados será candidato a concejal suplente para apoyar la candidatura de Cernadas en las PASO de Tigre.

En pleno momento de pedidos de candidaturas y armados de lista en que dirigentes y referentes de todos los sectores cruzaban llamados para terminar de definir los candidatos en Tigre sonó el llamado de Cristian Ritondo, vecino de General Pacheco, en el teléfono de Segundo Cernadas:

– Hola Segundo. ¡Te quiero apoyar en esta campaña! ¿Tenés lugar en la lista todavía para ir concejal suplente?
– Obvio Cristián. Vas primer suplente ¿Estás de acuerdo?

La conversación según dejaron trascender desde el entorno de Cernadas siguió con la firma del ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el formulario de presentación minutos antes que Segundo Cernadas llevara su lista completa a la sede de la junta electoral en La Plata.

La presencia de Ritondo es testimonial. Va como suplente pero en caso de ganar tampoco asumiría. Pero en los hechos simboliza un fuerte respaldo a cernadas de una de las espadas legislativas del PRO que tiene domicilio en General Pacheco.

El ex ministro de Seguridad de la provincia, firmó sobre la hora su incorporación como concejal suplente. Hubo un llamado de Cernadas donde el diputado le confirmó que lo acompañaría.

Cernadas es candidato del PRO y se referencia en La Territorial, un armado provincial que responde a Horacio Rodríguez Larreta y que encabezan el diputado provincial Alex Campbell y Lucas Delfino.

El PRO viene intentando hacer pie en Tigre, un distrito que estuvo muchos años bajo la tutela de Sergio Massa hasta que el actual intendente, Julio Zamora, asumió y terminó rompiendo con el massismo para armar su propia fuerza y controlar el distrito.

En Tigre habrá internas

Cernadas deberá competir en las PASO contra Nicolás Massot, el ex diputado del PRO. En el entorno de Massot aseguran que tuvo algunas frases irónicas cuando se enteró que Ritondo se metería en Tigre. «Parece que Cristian me anda siguiendo, primero viene detrás mío a la presidencia del bloque en diputados y ahora a pelear la local en Tigre. Es lo que queríamos cuando empezamos este proyecto, que Juntos por el Cambio en Tigre deje de poner a la mujer o los amigos y empiece a hacer política y jugar fuerte. Buena señal”, le escucharon decir.

Pero fue más duro con la candidatura testimonial del diputado. «Es una pena que para jugar fuerte usen candidaturas testimoniales como hacia el kirchnerismo», dijo.

Lo cierto es que cerca de Ritondo aseguran que en los hechos concretos es un candidato «suplente» y no testimonial.

Cernadas es el presidente del Consejo Deliberante de Tigre y debe renovar su banca. En julio, ya lanzado a la campaña, el actor devenido en político, lanzó un libro llamado «Un nuevo sueño» que promocionó en sus redes sociales. «Es un libro que cuenta dos grandes sueños. Mis primeros pasos en la actuación y mi ingreso a la política. Es un libro para contra que la política nos atraviesa a todos», sostuvo desde su cuenta de Twitter.

Más allá del apoyo testimonial a Cernadas, Ritondo es una de las figuras del PRO que está metido en una de las patas del armado de la campaña de Juntos por el Cambio. Se encolumnó detrás de la candidatura de Diego Santilli en la interna contra Facundo Manes.

Es uno de los principales armadores en el conurbano, la zona donde creen que Santilli juntará un caudal importante de votos. Juega allí junto a los intendentes del PRO. Se anotan en esa lista Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete Diego Kravetz, en Lanús; Julio Garro, en La Plata y Jorge Macri, en Vicente López.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

AGÜERO: “SI ESTOY BIEN FÍSICAMENTE, JUGARÍA EN EL ROJO”

  En un amistoso, el Kun tiró una frase que conmovió a los hinchas de Independiente y al mundo del fútbol. El club dio su respuesta. Desde diciembre de 2021, Sergio Agüero no juega oficialmente al fútbol debido a que le detectaron una arritmia. Su última camiseta...

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

MÁS DE 15 MIL CONSTRUCCIONES NO HABILITADAS EN LA PLATA

  Para detectarlas utilizaron tecnología satelital. Las irregularidades suman más de dos millones de metros cuadrados. Si se producen accidentes no habrá respaldo legal. La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que se detectaron más de 2 millones de...