fbpx

CRISTIAN RITONDO SORPRENDIÓ COMO CANDIDATO EN TIGRE PARA APOYAR A SEGUNDO CERNADAS

 

El presidente del Bloque del Pro en Diputados será candidato a concejal suplente para apoyar la candidatura de Cernadas en las PASO de Tigre.

En pleno momento de pedidos de candidaturas y armados de lista en que dirigentes y referentes de todos los sectores cruzaban llamados para terminar de definir los candidatos en Tigre sonó el llamado de Cristian Ritondo, vecino de General Pacheco, en el teléfono de Segundo Cernadas:

– Hola Segundo. ¡Te quiero apoyar en esta campaña! ¿Tenés lugar en la lista todavía para ir concejal suplente?
– Obvio Cristián. Vas primer suplente ¿Estás de acuerdo?

La conversación según dejaron trascender desde el entorno de Cernadas siguió con la firma del ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el formulario de presentación minutos antes que Segundo Cernadas llevara su lista completa a la sede de la junta electoral en La Plata.

La presencia de Ritondo es testimonial. Va como suplente pero en caso de ganar tampoco asumiría. Pero en los hechos simboliza un fuerte respaldo a cernadas de una de las espadas legislativas del PRO que tiene domicilio en General Pacheco.

El ex ministro de Seguridad de la provincia, firmó sobre la hora su incorporación como concejal suplente. Hubo un llamado de Cernadas donde el diputado le confirmó que lo acompañaría.

Cernadas es candidato del PRO y se referencia en La Territorial, un armado provincial que responde a Horacio Rodríguez Larreta y que encabezan el diputado provincial Alex Campbell y Lucas Delfino.

El PRO viene intentando hacer pie en Tigre, un distrito que estuvo muchos años bajo la tutela de Sergio Massa hasta que el actual intendente, Julio Zamora, asumió y terminó rompiendo con el massismo para armar su propia fuerza y controlar el distrito.

En Tigre habrá internas

Cernadas deberá competir en las PASO contra Nicolás Massot, el ex diputado del PRO. En el entorno de Massot aseguran que tuvo algunas frases irónicas cuando se enteró que Ritondo se metería en Tigre. «Parece que Cristian me anda siguiendo, primero viene detrás mío a la presidencia del bloque en diputados y ahora a pelear la local en Tigre. Es lo que queríamos cuando empezamos este proyecto, que Juntos por el Cambio en Tigre deje de poner a la mujer o los amigos y empiece a hacer política y jugar fuerte. Buena señal”, le escucharon decir.

Pero fue más duro con la candidatura testimonial del diputado. «Es una pena que para jugar fuerte usen candidaturas testimoniales como hacia el kirchnerismo», dijo.

Lo cierto es que cerca de Ritondo aseguran que en los hechos concretos es un candidato «suplente» y no testimonial.

Cernadas es el presidente del Consejo Deliberante de Tigre y debe renovar su banca. En julio, ya lanzado a la campaña, el actor devenido en político, lanzó un libro llamado «Un nuevo sueño» que promocionó en sus redes sociales. «Es un libro que cuenta dos grandes sueños. Mis primeros pasos en la actuación y mi ingreso a la política. Es un libro para contra que la política nos atraviesa a todos», sostuvo desde su cuenta de Twitter.

Más allá del apoyo testimonial a Cernadas, Ritondo es una de las figuras del PRO que está metido en una de las patas del armado de la campaña de Juntos por el Cambio. Se encolumnó detrás de la candidatura de Diego Santilli en la interna contra Facundo Manes.

Es uno de los principales armadores en el conurbano, la zona donde creen que Santilli juntará un caudal importante de votos. Juega allí junto a los intendentes del PRO. Se anotan en esa lista Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete Diego Kravetz, en Lanús; Julio Garro, en La Plata y Jorge Macri, en Vicente López.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

  En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el intendente de La Plata se reunió con el equipo de médicas del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), que ofrece atención gratuita y de calidad todos los días del año. “Queremos que sean...

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

  El diputado nacional conversó con comerciantes y los vecinos lo ovacionaron en el centro de la ciudad. Diego Santilli sigue recorriendo la provincia: Ayer lunes volvió a Berazategui junto a Julian Amendolaggine. Su recorrida se inició en Plátanos: los vecinos...

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...