La organización civil Luchemos por la Vida descalificó al diputado provincial de Juntos por el Cambio por conducir en auto sin usar cinturón de seguridad.
«Hace unos días, el diputado bonaerense y exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, se grabó para dar consejos en redes sociales para ‘no morir de amargura’ con el mate, pero se arriesgó al no usar el cinturón de seguridad», manifestó la organización sin fines de lucro Luchemos por la vida, en un comunicado.
«En viaje a Olavarría, presumiblemente con fines proselitistas, no tenía puesto el cinturón de seguridad viajando en el asiento de atrás del vehículo. Y en el viaje de regreso, nuevamente viajó sin colocarse el cinturón, como puede verse en otra de sus historias de Instagram», afirmó la organización.
Luchemos por la vida, que trabaja para eludir siniestros que se podían haber evitado, comunicó días atrás que en nuestro país murieron 6.184 personas en accidentes de tránsito durante el año 2022, con un promedio diario de 17 y 515 por mes. En la Argentina, el uso de cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo.