fbpx

CRÓNICA DE UN FIN ANUNCIADO: INDEPENDIENTE SE QUEDÓ SIN TÉCNICO

 

Solo ocho fechas duró Leandro Stillitano: ganó nada más que en la primera en Córdoba. El sábado, ni siquiera con un inaudito penal a favor logró obtener los tres puntos.

El caos institucional, en enorme parte una herencia de la gestión Moyano y, en buena parte, una carga desde el desmanejo del club desde hace dos décadas, continúa con otro capítulo. Independiente, que perdía ante Colón el sábado en Avellaneda, pasó a ganar por un insólito penal, donde el jugador Goltz tomó la pelota con la mano para acomodarla para un saque de arco sin advertir que su arquero ya la había jugado.

Al Rojo le quedaban unos 20 minutos con el descuento para sostener su primera victoria como local, que le daría oxígeno a sus responsables técnicos. En ese tiempo mantuvo su pésima línea de juego: la figura fue el arquero Rey, que hasta logró rechazar un infantil penal hecho por Barcia, uno de los tantos chicos que la institución “quemó públicamente” colocándolos como titulares en un barco sin rumbo. De rebote, el mismo ejecutor, Abila marcó, no solo el empate, sino la salida de la parte más delgada, ya que, a juzgar por el fútbol, la dirigencia también podría prescindir de casi todo el plantel, pero esta operación es mucho más cara, compleja e histórica.

Tan mal está el histórico club que en la conferencia de prensa tras el empata, Stillitano dijo: «Mientras vea respuestas de los jugadores, voy a seguir. Me siento fuerte, me siento bien y ya pienso en trabajar en el partido de Copa Argentina. Cuando me trajeron sabíamos que esto podía pasar”. Minutos después, Independiente comunicaba oficialmente que habían arreglado su salida.

Pedro Monzón aparentemente quedará al frente del equipo de fútbol mientras se juegue la fecha FIFA (el fútbol volvería el primer fin de semana de abril). En ese lapso Independiente disputará contra Ciudad Bolívar su primer partido por la Copa Argentina.

El extécnico dejó un saldo de un solo encuentro ganado con cinco empates y dos derrotas. El problema más grave es el descenso directo que se contempla para quien ocupe la última posición de la tabla al estilo de las ligas de Europa. Hoy, el Rojo está a tres puntos del escalón de su color. Se rumorea que sus dirigentes contactaron a Alfaro y Martino. Claro que a nadie le da mucha gracias tomar este barco, que sigue haciendo agua.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...