fbpx

CUADRO CRÍTICO Y DESESPERACIÓN FAMILIAR POR LA ARGENTINA HERIDA EN MÉXICO

 

Se trata de Yésica Sol Samoiloff. Fue atropellada en Cancún el 28 de diciembre y su estado es crítico. A la familia no le alcanza el dinero para poder intentar tan siquiera salvarla.

El 28 de diciembre de 2022, la marplatense Yésica Sol Samoiloff viajaba como acompañante en una moto. Un auto de lujo, conducido por una mujer, que está prófuga, los chocó. Su amigo y piloto, Jesús, murió en el acto. Yésica no contaba con seguro médico y fue trasladada de urgencia al Hospital General de Cancún, donde se produjo la tragedia. La familia debe pagar uno 200 dólares por día aunque “la atención médica es precaria”, se quejó Victoria Priore, su mejor amiga.

Yésica está acompañada por su hermana Karen, quien viajó gracias a una colecta. “El tipo de daño neurológico recién lo van a poder determinar una vez que la desentuben y le saquen la sedación. Ahora están tratando de bajarle el edema cerebral que tiene con la medicación que le están suministrando. Y una vez que despierte tendrán que someterla a varias operaciones para que pueda volver a caminar”, contó Victoria que, junto al cuñado de Yésica empezaron una colecta para recaudar el dinero que se necesita para una larga recuperación.

Al respecto agregó: “El tratamiento que le están haciendo es a largo plazo y no sabemos cuándo podrá volver a la Argentina. Necesitamos que la Embajada nos ayude con un avión sanitario pero hasta el momento lo único que hicieron fue otorgarle un permiso de residencia a la hermana para que se quede en México todo el tiempo que sea necesario.”

Una cámara de seguridad muestra el accidente, pero aún no se iniciaron las acciones legales por el alto costo. “La hermana se enteró de los sucedido a través del Facebook ‘Argentinos en Cancún’ porque uno de sus integrantes subió el DNI de Yésica y dijo que necesitaba comunicarse con su familia porque había tenido un accidente. Apenas lo vio, le escribió de inmediato”, indicó Victoria.

Mientras yacía herida de gravedad, a Yésica le robaron sus pertenencias, pero una turista uruguaya encontró el documento tirado en la calle y empezó a buscar a la familia en las redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...