fbpx

CUÁNDO UNA PERSONA ENFERMA DE COVID, DEJA DE CONTAGIAR?

Después de 11 meses de convivir con virus SARS-CoV-2 todavía surgen muchas preguntas que los científicos y médicos buscan responder. Una de ellas es: una vez que la persona se contagia y transita la enfermedad, ¿hasta cuándo puede seguir contagiando un enfermo de COVID-19?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos disiparon las dudas de cuándo se puede estar con otras personas después de haber tenido COVID-19 confirmado o presunto. Y responden: puede estar con otras personas después de que:nullPUBLICIDADnull

-Hayan pasado 10 días desde la aparición de los síntomas.

-Haya pasado 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamento para bajar la fiebre.

-Estén mejorando otros síntomas del COVID-19, salvo la pérdida de gusto y olfato que pueden persistir durante semanas o meses después de la recuperación, y no son motivo para demorar la suspensión del aislamiento.

También advierte que estas recomendaciones no se aplican a personas con COVID-19 grave o con sistemas inmunitarios gravemente debilitados (inmunodeprimidos).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...