fbpx

CUARTOS DE FINAL DEFINIDOS EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL CATAR 2022

 

Quedaron ya establecidos los ocho mejores seleccionados del planeta. El jueves se inicia esta nueva instancia con Argentina vs. Países Bajos. Los que pasen jugarán la máxima cantidad de partidos posibles.

Con muchas más lógicas que sorpresas, por primera vez desde el 20 de noviembre, el Mundial de Fútbol Catar 2022 hace una pausa. Durante dos días no rodará la pelota y los equipos buscarán reponer a sus jugadores y trazar planes sabiendo a qué selección enfrentarán a esta altura.

Fueron cuatro días intensos, donde 16 elencos, que venían de jugar tres partidos casi seguidos, debieron dejar todo para vencer a sus rivales. Y en la amplísima mayoría de los casos se dio lo esperado: vencieron las potencias futbolísticas.

El sábado, Países Bajos había liquidado, con un poquito de susto por el descuento, a los Estados Unidos. Al rato, lo mismo hizo Argentina, también con temores, aunque amplio margen de dominio y llegadas, para eliminar a Australia.

El domingo, Inglaterra y Francia destrozaron a Senegal y Polonia, respectivamente. Goleadas y buen juego, aunque sus rivales aguantaron casi un tiempo sin que les marcaran y generando algunas situaciones de gol. Sin embargo, las individualidades quemaron las redes.

Y si de rompearcos se trata, Brasil le señaló cuatro, sí, cuatro, en el primer tiempo a Corea. Si no desacelera era goleada histórica, pero terminó 4 a 1. Por esa llave se definió el primer partido del Mundial asiático por penales. Japón y Croacia habían terminado 1 a 1. Sorpresivamente, el equipo nipón erró tres de los primeros cuatro penales y quedó afuera.

La segunda definición por tiro de los doce pasos se dio entre España, gran candidato, y Marruecos. Y aquí tenemos la única “oveja negra” de los cuartos, ya que, por dicha instancia, ganó el equipo africano y se volvió el de Luis Enrique. El próximo paso no le será nada fácil a los marroquíes, ya que Portugal apabulló a Suiza por 6 a 1, con tres tantos de Ramos que ingresó desde el principio en lugar de Cristiano Ronaldo, que recién suplantó a Joao Félix promediando el segundo tiempo.

Los cuartos quedaron definidos así: Croacia vs Brasil, y Argentina vs. Países Bajos, el viernes 9 a las 12 y 16, respectivamente. Un día después, Marruecos vs Portugal e Inglaterra vs Francia en la misma secuencia horaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...