fbpx

CUERVO LARROQUE: «SI MANTENEMOS EL TEMA PRECIOS, PODEMOS VER EL PROCESO ELECTORAL CON OPTIMISMO»

 

El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, aseguró este domingo que el Frente de Todos debe “prestar suma atención” al tema de los precios para “cumplir con el contrato electoral” con la gente.

“Los tres pilares para este año es la vacunación, el tema precios y la unidad. Si mantenemos el tema precios, podemos ver el proceso electoral con optimismo”, sostuvo en declaraciones radiales. La afirmación llega en un momento en el que el Gobierno mantiene un debate interno sobre el aumento de tarifas.

Mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, advierte que es necesario un aumento de tarifas, desde el kirchnerismo le ponen un freno a sus pretensiones. El último jueves, Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para disminuir entre el 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondientes a usuarias y usuarios residenciales, dependiendo de su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

El proyecto impactará sobre usuarios de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y la provincia de Buenos Aires, en áreas que serán recategorizadas como “zonas frías” para asignar las tarifas de gas y que se sumarían al beneficio que ya tiene la región patagónica.

Además, beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

Respecto a las diferencias internas, Larroque remarcó que desde la oposición “siempre van a tratar de maximizar cualquier diferencia o debate interno que pueda haber en el Frente de Todos” y aseguró que “el centro de nuestra agenda tiene que ser cumplir con nuestro contrato electoral”. En esa línea, agregó: “Veníamos de una política que le había dado la espalda a la sociedad”.

“El Frente de Todos es una fuerza heterogénea que por su puesto tiene debates, pero en el marco del desafío que tenemos nosotros de gobernar, porque la oposición tiene una ventaja frente a esto porque no tiene responsabilidad de gestión”, manifestó en declaraciones a Radio 10. “A medida que vayamos encontrando algún tipo de normalidad, siempre que prime la cordura y la sensatez, vamos a ir en un buen camino”, agregó.

En el final de semana el Gobierno buscó bajar la tensión interna y dejó trascender que apoya el proyecto de Máximo Kirchner para bajar las tarifas. Fue antes de que el presidente Alberto Fernández finalizara la gira por Europa en la que respaldó a Guzmán al frente del ministerio de Economía y de la negociación con el FMI.

Respecto al tema de los precios, consideró que es “uno de los elementos centrales para el día a día de la gente y eso después tiene un impacto electoral”, por eso es necesario “prestar suma atención a ese tema”.

“Cada sector tiende a maximizar su beneficio, pero le corresponde a la política ordenar eso y asumir los costos de eso para que las mayorías la pasen menos mal, porque estamos hablando de una situación que es desesperante”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...