fbpx

DANIEL ARROYO : «ES EVIDENTE QUE LA POBREZA Y LA INDIGENCIA ESTÁ AUMENTADO»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, evaluó que “es evidente que la pobreza y la indigencia están aumentando” en el marco de la pandemia de coronavirus, pero señaló que otros índices como «la salud, la educación y la red de apoyo del Estado, en parte, compensan esa situación».

Por otro lado, el funcionario insistió en que «se analizan distintas alternativas» en relación a cómo continuará la asistencia del Estado actualmente centrada en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que consiste en una suma mensual de $ 10.000.

En este sentido, subrayó que el hecho de que «9 millones de las 17 millones de familias» que hay en el país perciben actualmente el IFE da cuenta de «una situación social crítica», que precedía a la pandemia y que se agravó con la llegada del coronavirus.

El Indec informó además que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 1,6 % en julio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 44.521,25 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEJÓ 256 PALAS EN EL CONGRESO “PARA QUE SE PONGAN A LABURAR”

DEJÓ 256 PALAS EN EL CONGRESO “PARA QUE SE PONGAN A LABURAR”

  Se trata del influencer Mauro Stendel. Aclara que solo hubo 15 sesiones y 36 leyes aprobadas en 2022, con 256 sueldos de más de 500 mil pesos. Una montaña de 256 palas fueron dejadas en la entrada principal del Congreso de la Nación. Las palas, símbolo...

NUEVO BILLETE ARGENTINO: DUPLICA AL QUE ACTUALMENTE TIENE MÁS VALOR

NUEVO BILLETE ARGENTINO: DUPLICA AL QUE ACTUALMENTE TIENE MÁS VALOR

  El Banco Central anunció el lanzamiento de un nuevo billete de 2.000 pesos, que conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina y llevará la representación tanto del Instituto Malbrán como de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. "El Directorio del Banco Central...