fbpx

DANIEL GOLLÁN, MINISTRO DE SALUD DE AXEL KICILLOF, PIDE UN CIERRE TOTAL DE 15 DIAS

 

El ministro de Salud bonaerense advirtió sobre la necesidad de consensuar nuevas medidas ante la gravedad que alcanzó la curva de contagios y pidió la implementación de «medidas drásticas».

«Estamos en una situación crítica», advirtió esta mañana el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan, a días de que venza el DNU del presidente Alberto Fernández, en el que se establecieron nuevas restricciones para frenar la escalada de contagios de coronavirus en el AMBA.

En un reportaje con Arriba Argentinos, el ministro advirtió sobre la necesidad de consensuar nuevas medidas ante la gravedad que alcanzó la curva de contagios y pidió la implementación de «medidas drásticas». «El AMBA es una única unidad sanitaria», opinó el funcionario, y alertó que «si el AMBA se mueve repercute en todo el país».

Para el funcionario, la velocidad con la que avanza el coronavirus «es la diferencia respecto de la ola anterior» y alertó sobre lo «terriblemente contagiosa» que es la enfermedad.

«El virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días», graficó. Fue por ello que instó a «bajar la circulación a lo mínimo e indispensable» al menos durante las próximas dos semanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO EN LA ARGENTINA

  El Gobierno dispuso el cese del empleo obligatorio de tapabocas en el transporte público y los espacios cerrados, ámbitos donde aún regía. Un alivio luego de dos años y medio de pandemia. La Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el...