El ministro de Salud bonaerense advirtió sobre la necesidad de consensuar nuevas medidas ante la gravedad que alcanzó la curva de contagios y pidió la implementación de «medidas drásticas».
«Estamos en una situación crítica», advirtió esta mañana el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan, a días de que venza el DNU del presidente Alberto Fernández, en el que se establecieron nuevas restricciones para frenar la escalada de contagios de coronavirus en el AMBA.
En un reportaje con Arriba Argentinos, el ministro advirtió sobre la necesidad de consensuar nuevas medidas ante la gravedad que alcanzó la curva de contagios y pidió la implementación de «medidas drásticas». «El AMBA es una única unidad sanitaria», opinó el funcionario, y alertó que «si el AMBA se mueve repercute en todo el país».
Para el funcionario, la velocidad con la que avanza el coronavirus «es la diferencia respecto de la ola anterior» y alertó sobre lo «terriblemente contagiosa» que es la enfermedad.
«El virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días», graficó. Fue por ello que instó a «bajar la circulación a lo mínimo e indispensable» al menos durante las próximas dos semanas.