fbpx

DATOS PARA VER LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL ARGENTINO DESDE EL VIERNES

 

Arranca un torneo local por primera vez después del Mundial de Catar. Algunos datos, no solo para saber qué canales mirar, sino también para aprovecharlo mejor.

El viernes empezará otro campeonato de fútbol de la máxima división en nuestro país. Como todo inicio, los hinchas de cada equipo renuevan sus esperanzas. En este 2023 se suman dos cordobeses: Instituto y Belgrano, con lo que la ciudad contará con tres representantes, algo que no sucedía desde inicios del siglo.

Para minimizar algunas expectativas, es bueno tener en cuenta que, aunque se trate del principal torneo del país campeón del mundo, en el plantel albiceleste solo se encontraba un jugador que pisa la canchas argentinas, el arquero de River, Franco Armani (foto), que no disputó ni un minuto en Catar. Dicho de otro modo: es el torneo del país del equipo campeón del mundo, donde no participa ningún jugador campeón del mundo, salvo el citado suplente.

Si desde que Boca salió campeón del último torneo (22 de octubre del año pasado) hasta este momento solo hemos vistos partidos de las principales ligas de Europa, consideremos que el nivel de juego será muy distinto. Los poderosos equipos de la Premier, la Liga Española, la Serie A o la Bundesliga están dotados de grandes figuras, muchas de las cuales, incluso argentinas, participaron de la contienda asiática que tantas alegrías nos dio. El campeonato argentino será mucho más modesto, sin perder fervor, pero con calidades técnicas ni parecidas a las que disfrutamos, en exclusiva, en estos últimos tres meses.

Además, como si fuera poco, los organizadores enciman partidos, incluso donde juegan equipos de gran convocatoria, algo impensado años atrás. En la primera fecha, por ejemplo, al mismo tiempo que Independiente enfrenta a Talleres, Estudiantes recibe a Tigre. Claro, en la factura no viene un descuento por este quite de posibles elecciones.

Los partidos podrán ser vistos por el sistema de suscripción, salvo un par que transmitirán la TV Pública y ESPN. Esta es la agenda:

 

Viernes 27

19.15 Rosario Central – Argentinos (TNT Sports)

21.30 Defensa y Justicia – Huracán (TNT Sports)

21.30 Vélez – Gimnasia (ESPN Premium)

 

Sábado 28

17.00 San Lorenzo – Arsenal (ESPN Premium)

19.15 Estudiantes – Tigre (TNT Sports)

19.15 Talleres – Independiente (ESPN Premium)

21.30 Central Córdoba – River (TNT Sports)

 

Domingo 29 de enero

17.00 Platense – Newell’s (TNT Sports)

19.15 Racing – Belgrano (TNT Sports)

19.15 Colón – Lanús (ESPN Premium)

19.15 Instituto – Sarmiento (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

21.30 Boca – Atlético Tucumán (ESPN Premium)

 

Lunes 30 de enero

17.00 Barracas Central – Godoy Cruz (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

20.00 Banfield – Unión (TNT Sports)

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...