fbpx

DE «INVIABLE» A RECIBIR MILES DE VISITANTES: EL REGRESO DEL PARQUE DE LA COSTA

 

Habían pasado once meses desde la última vez que el Parque de la Costa abrió sus puertas al público. La pandemia por el coronavirus y su consecuente cuarentena obligaron al icónico centro de diversiones a frenar por tiempo indeterminado. Después, vino la catástrofe: una gran crisis económica, la quiebra presentada por los últimos dueños y el riesgo de cierre definitivo para un gigante del entretenimiento.

«El negocio es inviable», declaraban sus dueños en noviembre mientras se desesperaban por salvar al espacio de una quiebra. Finalmente, tras semanas de incertidumbre y negociaciones, el panorama giró 180°. El fin de semana reabrió con una de sus principales atracciones: el predio Aquafan, sector de piletas, toboganes y juegos acuáticos.

Desde el 13 de febrero, en el fin de semana largo, el Parque de la Costa volvió a recibir turistas, familias y vecinos de Tigre y otros lugares del GBA. Fueron unos 6 mil los visitantes que concurrieron, con protocolos adaptados y entradas con valores de $1.350 en puerta y $1.100 anticipada.

Con distancia, turnos para ingresar y controles sanitarios, el espacio acuático habilitó sus piletas con olas artificiales, la zona infantil, la zona de relax y los juegos de imponentes alturas. 

También se permitió el acceso al solarium, restaurantes, tiendas de regalos y vestuarios. «Estamos muy felices de retomar la actividad para seguir llevando adelante nuestra misión de brindar diversión para toda la familia. Hemos iniciado las tareas de puesta a punto y mantenimiento de nuestros parques, dada la situación actual de la pandemia, desarrollando protocolos de actividad basados en las normas sugeridas por la organización mundial de parques y considerado en cada caso las disposiciones establecidas por los organismos Nacionales, Provinciales y Municipales», explicó Walter Alvarez, Gerente General del Parque De La Costa.

La reapertura se dio en el marco de un cambio de administración en el lugar. A fines de enero, Marcelo Figoli -empresario del espectáculo- se convirtió en el nuevo dueño del centro de entretenimientos. Una firma que creó las condiciones necesarias para rescatar el complejo y garantizar los más de 500 puestos de trabajo que corrían riesgo.

«La adquisición del Parque es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos», declaró el nuevo responsable, titular de Fénix Entertainment y la Rock & Pop, que se hizo cargo del predio cuando este acumulaba una deuda por un monto cercano a $1.000 millones.

La operación se concretó luego de dos meses de trabajo conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la presidencia de la cámara de diputados de la Nación y el Concejo Deliberante de Tigre.

Desde entonces el objetivo siempre fue el mismo: avanzar con la pronta apertura del parque de agua -y así aprovechar los días calurosos que restan de febrero y principios de marzo- y luego continuar con el resto del predio.

Según informaron a Clarín, el parque volverá a abrir por completo entre fines del mes que viene y principios de abril. Pero ya se dispuso al público (con excepción de los días de lluvia o tormentas, como siempre ocurrió en el predio) el paseo acuático, uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARGENTINA VOLVERÁ A IMPORTAR GAS EN INVIERNO

ARGENTINA VOLVERÁ A IMPORTAR GAS EN INVIERNO

  La Secretaría de Energía estimó que, para el período invernal de mayo a septiembre próximo, la demanda de gas alcanzará los 22.466 millones de metros cúbicos (MMm3), de los cuales será necesario importar el 26% proveniente de la producción de Bolivia y de la...

CERNADAS CRUZÓ A KICILLOF POR LA SEGURIDAD

CERNADAS CRUZÓ A KICILLOF POR LA SEGURIDAD

  Una delegación se reunió con el vicejefe a cargo de la seguridad en el Gobierno Porteño, Diego Santilli, para trabajar junto a Segundo Cernadas en el intercambio de experiencias y políticas para combatir el delito en Tigre. Cernadas reclamó con firmeza más...