Se trata del influencer Mauro Stendel. Aclara que solo hubo 15 sesiones y 36 leyes aprobadas en 2022, con 256 sueldos de más de 500 mil pesos.
Una montaña de 256 palas fueron dejadas en la entrada principal del Congreso de la Nación. Las palas, símbolo innegable del trabajo (no importa que sea manual o del intelecto), “cavó” hondo en la opinión pública.
“Les regalo una pala para que se pongan a laburar”, dice el cartel que dejó Mauro Stendel, un influencer argentino cansado de la desidia legislativa. Tiene 27 años, vive en Miami y reúne cientos de miles de seguidores en las redes sociales. Fue soldado en Israel y ganó millones de dólares en Estados Unidos en el comercio electrónico con el desarrollo de tiendas virtuales.
A TN le explicó las causas del escrache laboral: “Es una manifestación de mi frustración y de mi enojo. Son un chiste los diputados. Si mi empresa va a pérdida, yo no duermo hasta que la situación mejore. El país se hunde y ellos cada vez trabajan menos”.
Los números que también están escritos en el cartel junto a las palas son contudentes: 15 sesiones y 36 leyes aprobadas en 2022 implican el año de menor productividad legislativa a nivel nacional en las últimas cuatro décadas, justo cuando el país más necesita por la situación social y económica que vive. Incluso en 2020, el año de la pandemia y su cuarentena, se sancionaron casi el doble de leyes que en 2022. Los 256 sueldos de más de medio millón de pesos cada uno son otras de las razones que, por escrito, dejó el influencer en su regalo al Congreso.