fbpx

DESDE HOY AUMENTAN LOS BOLETOS DE COLECTIVOS Y TRENES EN EL AMBA

Con el inicio de agosto y la serie de aumentos esperados, desde hoy viajar en colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar un 5,8% más.

Se trata de la sexta suba del boleto en lo que va del año y va en consonancia con la inflación medida en el AMBA durante el mes de junio. En efecto, el incremento se ajusta sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y la medida se oficializó en diciembre del año pasado, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1017/2022 del Ministerio de Transporte.

El nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros por automotor del AMBA se actualiza mensualmente y el aumento en agosto será del 5,8% para colectivos, por lo cual el boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) costará $52,96 mientras que el tramo de 3 a 6 km pasará a $59; el de 6 a 12 kilómetros a $63,54; el de 12 a 27 km a $68,09 y el de más de 27 km a $72,61.

En tanto, el boleto mínimo de tren desde hoy en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y en el Tren de la Costa pasa a costar $33,28. Mientras que en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte, $25,72.

No obstante, continúa vigente el descuento del 55% de la Tarifa Social para los beneficiarios de la ANSES con un boleto mínimo de $29,12. En este marco también continuarán los beneficios de la Tarifa Social SUBE para jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la guerra de Malvinas, monotributistas sociales, quienes perciben las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), y los beneficiarios del Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del seguro por desempleo. También para los beneficiarios de seguro de capacitación y empleo, el Programa Promover Igualdad de Oportunidades, titulares de las Becas Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas (PNC).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...