fbpx

DESIGNAN AL HIJO DE ESTELA DE CARLOTTO EN UN CARGO DIPLOMÁTICO EN CANCILLERÍA

 

Luego de la oficialización vía decreto publicado en el Boletín Oficial, el ex diputado nacional Remo Carlotto será representante especial de derechos humanos.

El ex diputado nacional Remo Carlotto fue designado como representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el ámbito de la Cancillería, según el decreto 103/2021 publicado ayer en el Boletín Oficial.

La norma establece, desde ahora, “el cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”, y designa en ese lugar a Carlotto.

En el artículo siguiente se le asigna la categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, al solo efecto del rango protocolar, mientras dure en el desempeño de las funciones encomendadas.

Entre los considerandos de la norma, se recuerda que corresponde a la Cancillería “participar en la formulación de políticas, elaboración de planes y programas y en la representación del Estado Nacional ante los organismos internacionales en materia de Derechos Humanos y en aquellos relativos a la condición y situación de la mujer, e intervenir en la reforma de la legislación nacional en dichas materias”.

Carlotto es hijo de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y siempre se desempeñó en temas vinculados a los derechos humanos.

Fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2009 y 2017, y allí ocupó por algunos de esos años la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Antes, fue secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y, anteriormente, se desempeñó como coordinador del área de investigación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina).

“Gracias Alberto Fernández por la confianza. Es un orgullo representar a la Argentina y la lucha del movimiento de DDHH”, expresó Carlotto a través de las redes sociales.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo también se refirieron a la designación. “Felicitaciones Remo Carlotto por la designación como representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional de la Cancillería; con seguridad, desde este nuevo espacio seguirás contribuyendo a la restitución de los nieto/as que faltan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARGENTINA VOLVERÁ A IMPORTAR GAS EN INVIERNO

ARGENTINA VOLVERÁ A IMPORTAR GAS EN INVIERNO

  La Secretaría de Energía estimó que, para el período invernal de mayo a septiembre próximo, la demanda de gas alcanzará los 22.466 millones de metros cúbicos (MMm3), de los cuales será necesario importar el 26% proveniente de la producción de Bolivia y de la...

CERNADAS CRUZÓ A KICILLOF POR LA SEGURIDAD

CERNADAS CRUZÓ A KICILLOF POR LA SEGURIDAD

  Una delegación se reunió con el vicejefe a cargo de la seguridad en el Gobierno Porteño, Diego Santilli, para trabajar junto a Segundo Cernadas en el intercambio de experiencias y políticas para combatir el delito en Tigre. Cernadas reclamó con firmeza más...