fbpx

DESPUÉS DE 20HS, MOVIMIENTOS SOCIALES LEVANTARON EL CORTE Y EL ACAMPE EN PUENTE LA NORIA

 

Los manifestantes levantaron la protesta, a la espera de una solución a sus demandas y advirtieron que volverán a manifestarse la semana próxima «si no hay respuestas favorables».

Los movimientos sociales que realizaban desde el martes a la noche un corte de tránsito con un acampe en las inmediaciones del Puente La Noria levantaron esta mañana la protesta, a la espera de una solución a sus demandas y advirtieron que volverán a manifestarse la semana próxima «si no hay respuestas favorables».

La vocera del Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur declaró:

«Estamos levantando la protesta a la espera de soluciones de la Municipalidad de Lomas de Zamora y si no hay respuestas favorables para nosotros volveremos la semana que viene al puente La Noria»

En ese sentido, la dirigente explicó: «Estamos muy necesitados de asistencia de alimentos; es un fin de año muy duro para nosotros, tenemos 700 chicos y abuelos para dar de comer y solo nos bajan alimentos para 300; acá hay muchas familias con changas que no llegan a cubrir todas las comidas, mientras que desde el municipio hace oídos sordos a nuestros reclamos».

Minutos antes del levantamiento de la protesta, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, habló de las negociaciones que se estaban llevando adelante: «Estamos trabajando para levantar el corte en Puente La Noria lo antes posible», dijo.

Los movimientos sociales, integrantes del ala izquierda de las agrupaciones piqueteras, protestaban desde el último martes con un corte de tránsito sobre el Puente La Noria, en reclamo de generación de trabajo en la obra pública y la asistencia alimenticia para comedores y merenderos barriales, entre otras demandas.

La protesta -que incluía una docena de carpas sobre ese acceso en dirección a la ciudad de Buenos Aires- provocó desde el martes a última hora serios trastornos al tránsito vehicular.

Entre las organizaciones convocantes se contaron el MTR, Barrios de Pie-Libres del Sur y el Movimiento Territorial Liberación (MTL).

RECLAMAN AL INTENDENTE DE LOMAS DE ZAMORA

Los reclamos, dirigidos al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, incluyen el pedido de «trabajo en las obras públicas, con contrataciones para los desocupados y las desocupadas» del distrito y una «negociación con las autoridades de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa) para la contratación de las cooperativas de trabajo» que funcionan en las organizaciones sociales.

Asimismo, la protesta reclamaba asistencia alimentaria para las fiestas de fin de año, y el reconocimiento económico para aquellas que cumplen con una tarea social en comedores y merenderos desde que fue detectada la pandemia de coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...