fbpx

DESPUÉS DE 22 AÑOS, PLATENSE VUELVE A PRIMERA

 

Platense, uno de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, volvió a la primera división después de 22 años, al ganarle por penales a Estudiantes de Río Cuarto en la final del torneo reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría.

El ‘Calamar’, como se conoce a Platense, empató 1-1 en los noventa minutos con el equipo cordobés, y se impuso por 4-2 en la definición por penales en el partido que se disputó en el estadio de Newell’s Old Boys, en Rosario.

En un duelo a todo o nada, Matías Tissera había puesto a Platense en ventaja a los 5 minutos, pero Ibrahim Hesar (38) anotó el tanto de la igualdad para Estudiantes de Río Cuarto, que venía de perder -también por penales- la final del primer ascenso con Sarmiento de Junín, el otro club que asciende en esta temporada desde la segunda categoría.

Platense, fundado en 1905 y que llevaba 22 años sin jugar en la máxima categoría, desde su descenso en 1999, será el 26° club en primera, con un torneo que comenzará en menos de dos semanas.

Dirigido por Juan Manuel Llop, Platense había alcanzado varias definiciones en las últimas cuatro temporadas del ascenso, pero recién en esta oportunidad consiguió el boleto a primera, después de superar una final tensa y de dientes apretados.

Tras varios años en primera división, Platense retrocedió a la Primera B Nacional (segunda) en 1999, y luego dio otro paso hacia atrás al caer a la Primera B Metropolitana (tercera), de la que regresó en 2018, y ahora se dio el gusto de volver a codearse con los grandes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

  En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el intendente de La Plata se reunió con el equipo de médicas del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), que ofrece atención gratuita y de calidad todos los días del año. “Queremos que sean...

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

  El diputado nacional conversó con comerciantes y los vecinos lo ovacionaron en el centro de la ciudad. Diego Santilli sigue recorriendo la provincia: Ayer lunes volvió a Berazategui junto a Julian Amendolaggine. Su recorrida se inició en Plátanos: los vecinos...

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...