fbpx

DESPUÉS DE 22 AÑOS, PLATENSE VUELVE A PRIMERA

 

Platense, uno de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, volvió a la primera división después de 22 años, al ganarle por penales a Estudiantes de Río Cuarto en la final del torneo reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría.

El ‘Calamar’, como se conoce a Platense, empató 1-1 en los noventa minutos con el equipo cordobés, y se impuso por 4-2 en la definición por penales en el partido que se disputó en el estadio de Newell’s Old Boys, en Rosario.

En un duelo a todo o nada, Matías Tissera había puesto a Platense en ventaja a los 5 minutos, pero Ibrahim Hesar (38) anotó el tanto de la igualdad para Estudiantes de Río Cuarto, que venía de perder -también por penales- la final del primer ascenso con Sarmiento de Junín, el otro club que asciende en esta temporada desde la segunda categoría.

Platense, fundado en 1905 y que llevaba 22 años sin jugar en la máxima categoría, desde su descenso en 1999, será el 26° club en primera, con un torneo que comenzará en menos de dos semanas.

Dirigido por Juan Manuel Llop, Platense había alcanzado varias definiciones en las últimas cuatro temporadas del ascenso, pero recién en esta oportunidad consiguió el boleto a primera, después de superar una final tensa y de dientes apretados.

Tras varios años en primera división, Platense retrocedió a la Primera B Nacional (segunda) en 1999, y luego dio otro paso hacia atrás al caer a la Primera B Metropolitana (tercera), de la que regresó en 2018, y ahora se dio el gusto de volver a codearse con los grandes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...