fbpx

DETUVIERON A BARTOMEU (EX PRESIDENTE DEL BARCELONA) POR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

 

El expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu y otros exdirigentes del club fueron detenidos ayer, acusados de «administración desleal y corrupción entre particulares», en el marco de una causa por la supuesta difamación en redes sociales a algunos jugadores y opositores al exmandatario.

Los arrestos se produjeron luego de que la Justicia catalana ordenó un allanamiento a las oficinas de la institución ubicadas en el estadio Nou Camp.

«Los funcionarios policiales realizaron desde la primera hora de este lunes una entrada y registro en las oficinas del FC Barcelona en el Nou Camp con motivo de la investigación del Juzgado número 13 de Barcelona por un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares relacionado con el asunto de las redes sociales», destaca el diario catalán Mundo Deporttivo.

Agrega la información que «como producto de la inspección, el expresidente Josep María Bartomeu y los exdirigentes Oscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer fueron detenidos».

Al margen de esas medidas, y producto del allanamiento, varios ejecutivos del club «azulgrana» se encuentran «aislados e incomunicados».

Los agentes del Área Central de Delitos Económicos de la policía catalana comenzaron el procedimiento a primera hora de este lunes con el pedido de documentación y el secuestro de material valioso para la investigación.

Según se informó, se investigan presuntos delitos de «administración desleal y de corrupción» entre particulares, tras conocerse los contratos entre Barcelona y la empresa ‘i3 ventures’ para la monitorización de redes sociales del club con el objetivo de «investigar y desprestigiar» a personas ligadas al Barcelona, entre ellos los propios futbolistas del plantel profesional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...