fbpx

DETUVIERON A BARTOMEU (EX PRESIDENTE DEL BARCELONA) POR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

 

El expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu y otros exdirigentes del club fueron detenidos ayer, acusados de «administración desleal y corrupción entre particulares», en el marco de una causa por la supuesta difamación en redes sociales a algunos jugadores y opositores al exmandatario.

Los arrestos se produjeron luego de que la Justicia catalana ordenó un allanamiento a las oficinas de la institución ubicadas en el estadio Nou Camp.

«Los funcionarios policiales realizaron desde la primera hora de este lunes una entrada y registro en las oficinas del FC Barcelona en el Nou Camp con motivo de la investigación del Juzgado número 13 de Barcelona por un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares relacionado con el asunto de las redes sociales», destaca el diario catalán Mundo Deporttivo.

Agrega la información que «como producto de la inspección, el expresidente Josep María Bartomeu y los exdirigentes Oscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer fueron detenidos».

Al margen de esas medidas, y producto del allanamiento, varios ejecutivos del club «azulgrana» se encuentran «aislados e incomunicados».

Los agentes del Área Central de Delitos Económicos de la policía catalana comenzaron el procedimiento a primera hora de este lunes con el pedido de documentación y el secuestro de material valioso para la investigación.

Según se informó, se investigan presuntos delitos de «administración desleal y de corrupción» entre particulares, tras conocerse los contratos entre Barcelona y la empresa ‘i3 ventures’ para la monitorización de redes sociales del club con el objetivo de «investigar y desprestigiar» a personas ligadas al Barcelona, entre ellos los propios futbolistas del plantel profesional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

  Las recorridas por las calles porteñas de la mano de Alejandro Machado son la gran oportunidad de conocer más de sus historias, arquitectos, propietarios, rarezas, y todo a la gorra los fines de semana. Hay diferentes visitas guiadas en la capital argentina....

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

  Salvo Racing, que empató sin goles en Avellaneda contra el debutante Belgrano, los demás equipos de mayor convocatoria iniciaron la competencia con el pie derecho. La inicial victoria de River, de la mano de Martin Demichelis, fue lo más resonante de la primera...

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...