fbpx

DICIEMBRE FUE EL PEOR MES PARA LA VENTA DE AUTOS USADOS DESDE 2008

 

Terminó un año para el olvido”, dijo el presidente de la CCA. Y no se equivoca. La parálisis económica del país implicó casi un cuarto menos de vehículos usados comercializados, con respecto a diciembre de 2021.

Pese a tratarse de un mes de regalos, pese a tratarse del mes anterior a las vacaciones, y muchos viajan en auto, diciembre fue un mes desastroso para las ventas de vehículos. Se llevaron a cabo 116.147 transferencias en los registros automotores de todo el país, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Esto es casi un 23 % menos que en el mismo mes de 2021, cuando se vendieron 150.741 autos usados.

La comparación con el mes de noviembre de 2022 (127.178 vehículos) es también negativa: casi 9 %. El acumulado anual bajó 7 % de acuerdo con las 1.570.784 transferencias: en enero-diciembre 2021 habían llegado a 1.689.722.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, lamentó que “terminó un año para el olvido para el sector del auto usado”, ya que “nadie esperaba un diciembre como el que tuvimos. Tenemos que remontarnos a 2008 para tener registro de un diciembre con tan poco volumen de ventas en la Argentina. Ese año se comercializaron apenas 98.449 unidades”.

“De acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por nuestra institución a nivel país, no bien termino el año, los datos finales muestran que el auto usado ha quedado lejos de la posibilidad de la gente. Sumado a que el acceso al crédito durante todo el año nunca estuvo a la altura de lo que el sector necesitaba”, mencionó Príncipe.

Los autos usados más vendidos de la Argentina fuero Volkswagen Gol, Chevrolet Corsa/Classic y Toyota Hilux, seguidos por Ford Fiesta, Renault Clio, Ford EcoSport, Ford Ranger, Ford Focus, Fiat Palio y Volkswagen Amarok.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...