fbpx

DIPUTADO ALINEADO CON MILEI PIDIÓ QUE LA POLICÍA REPRIMA EN FÁBRICAS BLOQUEDAS

 

Nahuel Sotelo presentó un proyecto de declaración ante la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para que la Policía bonaerense reprima en las fábricas de neumáticos que están en huelga y con medidas de fuerza, mientras sigue el conflicto laboral por paritarias que encabeza el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

“La Constitución de nuestra provincia garantiza la libertad de trabajo, industria y comercio a todo habitante y el bloqueo a las empresas es el resultado de un abandono y desprotección de dicha libertad”, remarcó el legislador provincial Nahuel Sotelo, del bloque Avanza Libertad, alineado con Javier Milei.

Su proyecto presentado a la legislatura provincial manifiesta una postura política, que solicita al gobernado Kicillof que “por intermedio de los organismos competentes arbitre los medios necesarios para que, haciendo uso de sus facultades a través de la fuerza pública, intervenga en el restablecimiento del derecho al trabajo de los empleados de las empresas Bridgestone, Fate, Firestone y Pirelli”.

“Es hora de que, en nuestro país, comience a respetarse la ley por sobre la violencia y el avasallamiento de los derechos que provocan el bloqueo de estas empresas, generadoras de miles de puestos de trabajo en nuestra provincia”, agregó.

Sotelo claramente dejó en claro que “ante esta situación extrema solicitamos y apoyamos el accionar de la policía de la provincia para que las fábricas retomen el orden y los trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo, continuando la producción y favoreciendo a una industria que genera miles de puestos de trabajo que hoy están en riesgo”

La disputa salarial se agravó al no cerrarse la paritaria y el gremio SUTNA dictó un paro por tiempo indeterminado con ocupación de parte de la sede de la cartera laboral, aunque esta última medida fue suspendida luego de una convocatoria para una nueva audiencia entre las partes.

Las principales empresas quedaron paralizadas y esto se nota en los establecimientos automotrices, como la planta de Toyota en Zárate, que anunció que interrumpirá la fabricación de los vehículos ante la falta de neumáticos, o Ford Argentina, que paró sus dos turnos por la escasez del mismo insumo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

  Gran demostración de fútbol en el Mundial de Catar. Pudo haber sido una goleada frente a Polonia que se clasificó por poco relegando a México del Tata Martino. El fútbol es así. Por eso es tan lindo. La Scaloneta jugó mal ante Arabia y perdió. Mejoró recién en...

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

  El tope a los aumentos en los combustibles por cuatro meses que el Gobierno arregló este lunes con las principales petroleras llevará que la nafta premium cueste unos 30 pesos sobre el valor actual y que el gasoil más refinado ronde los 250 pesos para ese mes....

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

  Después de dos años sin hechos volvió esa modalidad delictiva y el bloque que lidera Segundo Cernadas puso en alerta a la comisión de seguridad del concejo deliberante y reclamó mayor control para prevenir que aumenten los hechos. Cuando el lunes pasado se...

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

  En un discurso en la estación de La Plata, Alberto Fernández descontextualizó el problema del techo. Además lleva ya más de un mes y medio sin cruzarse con su vicepresidenta en un acto. “Lo que hemos hecho es reparar estos techos. Me mostraron un tweet que...