fbpx

DISCUSIONES EN FRANCIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA MUERTE ASISTIDA

 

Unas 200 personas, elegidas por sorteo, iniciarán discusiones en Francia sobre la posibilidad de autorizar la eutanasia o el suicidio asistido. El proceso consultivo debe durar hasta marzo, pero el gobierno no estará obligado a adoptar sus conclusiones.

En pocos países, la eutanasia es legal: Colombia, España, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo son excepciones. En Uruguay, los diputados aprobaron legalizarla en octubre, pero se aguarda la decisión del Senado.

«¿El marco de acompañamiento en el final de la vida es adaptado a las diferentes situaciones que se presentan o se deben introducir cambios?» es la duda que, para marzo, debe dilucidar una «convención ciudadana» en Francia.

«Su papel no es el de legislar, sino explorar todas las opciones y hacer propuestas», dijo la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ante la convención y prometió que tendrá en cuenta sus reflexiones en futuras iniciativas. No se conocen las intenciones del presidente Macron.

Según un sondeo en octubre de IFOP, para la Asociación por el Derecho a Morir con Dignidad, un 78 % de los franceses están a favor de cambiar la ley con la legalización de la eutanasia o del suicidio médicamente asistido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...