fbpx

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

 

Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas.

La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable. Los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de shigella y salmonella. Los dos afirmaron haber consumido carne y achuras días previos a la aparición de los síntomas”.

La Dirección de Bromatología municipal tomó muestras de mercadería de los comercios donde los fallecidos habían comprado y la remitió al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y al Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Las autoridades ejecutivas locales clausuraron una de las carnicerías por falta de medidas de higiene.

La Municipalidad de Berazategui también radicará denuncias penales contra quienes armaron noticias falsas para asustar a los ciudadanos de esa zona de la provincia de Buenos Aires, ya que no aumentaron los casos de diarrea en los centros de atención primaria ni los pacientes ingresados con estos síntomas en el citado nosocomio. La preocupación, en pleno verano, es la limpieza durante la manipulación de los alimentos, la conservación de su cadena de frío y la higiene de manos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El dólar blue vuelve a subir y marca un nuevo récord

El dólar blue vuelve a subir y marca un nuevo récord

La cotización del dólar libre suma diez pesos este jueves, a $783 para la venta, en su tercer día seguido al alza. En septiembre la divisa escala 48 pesos o un 6,5%, aún por debajo de la inflación esperada para el mes. “Se empezaron a picar fuerte las distintos...

Murió Michael Gambon, el actor de Dumbledore en “Harry Potter”

Murió Michael Gambon, el actor de Dumbledore en “Harry Potter”

El actor británico Michael Gambon, famoso por interpretar al Profesor Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga Harry Potter, murió a los 82 años en un hospital, según informaron fuentes familiares. Gambon murió de manera pacífica tras sufrir una...