fbpx

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

 

Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas.

La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable. Los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de shigella y salmonella. Los dos afirmaron haber consumido carne y achuras días previos a la aparición de los síntomas”.

La Dirección de Bromatología municipal tomó muestras de mercadería de los comercios donde los fallecidos habían comprado y la remitió al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y al Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Las autoridades ejecutivas locales clausuraron una de las carnicerías por falta de medidas de higiene.

La Municipalidad de Berazategui también radicará denuncias penales contra quienes armaron noticias falsas para asustar a los ciudadanos de esa zona de la provincia de Buenos Aires, ya que no aumentaron los casos de diarrea en los centros de atención primaria ni los pacientes ingresados con estos síntomas en el citado nosocomio. La preocupación, en pleno verano, es la limpieza durante la manipulación de los alimentos, la conservación de su cadena de frío y la higiene de manos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...