fbpx

DOS PETROLERAS YA AUMENTARON LOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE ANTES DE REUNIRSE CON EL GOBIERNO

Las PASO y sus consecuencias a nivel económico impactaron también en los precios de los combustibles. En este escenario, las petroleras Raizen Argentina y Trafigura -que operan bajo las marcas Shell y Puma respectivamente-, aumentaron 12,5% desde este miércoles los precios de las naftas y el gasoil en sus estaciones de servicio.

El incremento se produce antes de una reunión convocada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, para la tarde de este miércoles en la que la funcionaria buscará renovar el acuerdo de precios de los combustibles (que terminó este martes) con alzas de hasta 5% mensual para los próximos 90 días, en línea con lo que definió Economía para intentar contener una inflación que se espera se ubique en dos dígitos por el salto cambiario.

luego de que, como informó TN, las principales empresas del sector aplicaron este martes aumentos de precios del 20% en los canales mayoristas en línea con el salto del tipo de cambio oficial y alertaban que el traslado a los surtidores de todo el país es inminente.

“Para compensar los efectos de la devaluación, Puma y Shell actualizarán las pizarras de sus estaciones de servicio un 12,5% y el mes próximo harían un ajuste similar. Se espera la decisión del resto de las compañías”, indicaron fuentes del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...