fbpx

DURA CRÍTICA DE CERNADAS POR LAS ESCUELAS PÚBLICAS CERRADAS

 

El referente de Juntos por el Cambio exigió la apertura inmediata y aseguró que “hay una discriminación muy grave contra los chicos que no van a escuelas privadas. Se vive una tragedia educativa.”

 

A través de un video difundido en sus redes sociales, el referente local de Juntos por el Cambio le exigió al Gobernador Bonaerense: “Gobernador. Si no lo sabe le quiero contar lo que todos sabemos:

En Tigre las escuelas públicas no abrieron. Vivimos una tragedia educativa. Le pedimos que actúe de inmediato. Casi todas las escuelas secundarias cerradas, la mitad de las primarias cerradas, los jardines casi ni abrieron”.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ESCOLAR EN EL SISTEMA PÚBLICO DE TIGRE?

Según la información brindada por el equipo educativo de Cernadas, solamente el 30% de las escuelas en la provincia de Buenos Aires se encuentran abiertas y en funcionamiento, mientras que el 70% restante no lo hizo debido a problemas de infraestructura. En el caso de Tigre de 50 jardines estatales, 41 permanecen cerrados; de 56 primarias, hay 23 cerradas; de 50 secundarias, hay 46 cerradas; de 5 escuelas técnicas, hay 4 cerradas y de 5 especiales hay 3 cerradas.

El informe detalla problemas sanitarios, caños rotos, falta de agua, gas, electricidad y techos derrumbados fueron parte de los reclamos que se multiplicaron en los distritos. “Hace más de 150 días advertimos las enormes dificultades que había que resolver para volver a la presencialidad y no hicieron nada”, sostuvo Cernadas.

De acuerdo a la información que brindaron los Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio, solamente el 50% de las escuelas primarias se encuentran abiertas, pero no todos los años escolares están asistiendo y la cifra es muy dispar según cada escuela y cada año escolar.

Según detalló el equipo de educación de Cernadas, las escuelas carecen de insumos básicos como papel higiénico y escobillones que aún no llegaron a tigre. “La provincia tiene la responsabilidad de la compra y distribución de estos insumos, pero no está cumpliendo. La lavandina que licitó y compró la provincia de Buenos Aires para las escuelas, no tiene la graduación de hipoclorito necesaria para desinfectar correctamente las instituciones”.

Otra de las quejas recurrentes de docentes y autoridades escolares aseguran es el hecho de que aún no se iniciaron los actos públicos. El caso para varias escuelas es que siguen sin tomarse a los profesores suplentes y auxiliares, esto quiere decir que frente aquellos casos en donde un profesor titular tuvo que tomarse licencia por enfermedad o por cuestiones personales, aún no se le designó el reemplazo.

“Hace más de un mes que empezaron las clases presenciales en otros distritos y no aumentan los contagios. En Tigre aún esperamos su respuesta: Menos discursos y las escuelas abiertas. Hay que hacerlo ahora. La educación no espera. Abran las escuelas públicas.“ exigió Cernadas en su reclamo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERGIO MASSA Y SU PROPIA AGENDA DIPLOMÁTICA EN ESTADOS UNIDOS

SERGIO MASSA Y SU PROPIA AGENDA DIPLOMÁTICA EN ESTADOS UNIDOS

  El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI, conferencias en el Council, asado con el enviado de Biden y una reunión de trabajo virtual con el Presidente...