fbpx

EEUU reiteró su apoyo a Israel y Netanyahu dijo que Hamas debe ser “aplastado” como el grupo Estado Islámico

Decenas de ciudadanos extranjeros o con doble nacionalidad fueron asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista palestino Hamas contra Israel, que ya ha dejado más de 1300 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos.
Según un recuento de la AFP, 99 muertes de ciudadanos extranjeros, muchos de los cuales también tenían nacionalidad israelí, fueron confirmadas por las autoridades de sus países. A continuación la lista de las víctimas extranjeras en Israel, según las últimas informaciones hechas públicas el jueves.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, insistió este jueves en Tel Aviv que mientras su país exista, Israel no tendrá que defenderse por su cuenta.

«El mensaje que traigo a Israel es que puede que sean suficientemente fuertes para defenderse por su cuenta, pero mientras Estados Unidos exista, nunca tendrán que hacerlo. Estaremos siempre ahí a su lado», dijo Blinken en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El jefe de Gobierno, en tanto, afirmó que Hamas debe ser «aplastado» como el grupo Estado Islámico.

«Tal como el EI fue aplastado, será aplastado Hamas. Y Hamas debería ser tratado exactamente del mismo modo que fue tratado el EI», declaró Netanyahu.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...