fbpx

EL DÓLAR BLUE SIGUE SIN TECHO EN LA ARGENTINA

 

Hoy alcanzó un nuevo récord y no se sabe hasta dónde llegará ante el silencio de las autoridades del Ministerio de Economía.

La moneda estadounidense creció este martes 9 pesos en el mercado paralelo, tocando el techo de los 360 pesos por unidad y acumulando un alza del 9,2 % en la última semana. El dólar Banco Nación, en tanto, llegó a 182,50 pesos, pero solo se pueden comprar 200 unidades mensuales por persona y con ciertas restricciones. La brecha entre la cotización oficial y dólar blue es del 94,4 %, un verdadero disparate.

El denominado dólar «contado con liquidación» avanzó un 1,2 %, para cerrar en 338,79 pesos por unidad. El «dólar bolsa» o «dólar MEP» creció un 2 % y arribó a 334,03 pesos por unidad. en una jornada que llegó a tocar un récord de 336 pesos por unidad.

¿Cuáles son las aparentes razones para esta trepada que parece no tener fin ante el silencio de Sergio Massa y su gente? Dos parecen ser las principales: mayor demanda de divisas extranjeras por parte de argentinos que viajarán al exterior en las vacaciones y compras para ahorro a partir de los excedentes derivados del cobro de aguinaldos salariales y bonos extraordinarios.

Informalmente también hay menos dólares pues los turistas extranjeros pueden abonar gastos con tarjeta de crédito a un tipo de cambio diferencial más conveniente que la cotización oficial, lo que lleva a que cambien poco en el mercado paralelo.

Lo que también es seguro que influye es la percepción de inseguridad jurídica para cualquier tipo de inversión gracias al intento de rebeldía del Poder Ejecutivo frente a la decisión de la Corte Suprema en obligar a pagar más coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y los signos de interrogantes que abren las elecciones del año que viene, aún sin candidatos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...