fbpx

EL DOMINGO SE CELEBRARÁ LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN LA CAPITAL

 

Tendrá lugar en la avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Tacuarí, de 12 a 18, y contará con la presencia de más de 50 colectividades. Durante la jornada se desarrollarán espectáculos musicales, demostraciones de danzas folclóricas, talleres y actividades, entre otros atractivos.

“Fomentar la integración de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad y difundir su cultura, nos permite mantener vivas sus tradiciones y el legado de quienes han llegado desde otros lugares del mundo eligiendo a Buenos Aires como su hogar”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá 80 stands donde se podrá degustar una gran variedad de platos típicos de la cocina de las colectividades: el famoso shawarma armenio, ramen y baos, strudel, variedades de ahumados, entre otros. También estarán presentes los sabores latinoamericanos, como el ceviche colombiano, feijoada y brigadeiros brasileños, entre otras delicias.

Las colectividades también compartirán una muestra de sus culturas a través de puestos artesanales: exhibición de vestimentas tradicionales, fotos y videos acerca de la historia de sus comunidades en Buenos Aires, experiencia de caligrafía coreana, artesanías celtas, y mucho más.

Habrá stands gastronómicos y artesanales, así como también espectáculos musicales, demostraciones de danzas folclóricas, talleres y actividades.

El cierre del festival será una sorpresa y estará a cargo de una reconocida banda musical que interpreta éxitos de distintos géneros musicales como cumbia, reggae, rock & roll y pop tanto internacional como latino.

El Día Nacional del Inmigrante fue decretado el 4 de septiembre de 1949 para conmemorar la jornada en que el Primer Triunvirato, en 1812, firmó un decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...