fbpx

EL FISCAL LUCIANI RECHAZÓ LOS PLANTEOS DE LOS ABOGADOS DE LA VICEPRESIDENTA

 

El magistrado defendió este lunes las pruebas que presentó en el juicio. Afirmó que su alegato, en el que pidió 12 años de prisión contra Cristina Fernández, “se sostiene por sí mismo”.

Terminaron los alegatos en el juicio por la causa Vialidad contra la expresidenta de la Nación y actual vice, Cristina Fernández. Entonces, el fiscal Luciani volvió a hablar ante el Tribunal para rechazar todos los pedidos de nulidad de sus acusaciones.

Estos se centraron en la incorporación de nueva prueba al referirse a los mensajes del celular del exsecretario de Obras Públicas José López, donde se mencionaba a Cristina y a Máximo Kirchner, como también a Lázaro Báez y los pagos que se reclamaban para su holding. Luciani afirmó que este informe “está en el expediente desde 2018”.

El magistrado, además, agregó que “recibió constantemente agravios, descalificaciones y ataques” hizo responsable de ellos a algunos abogados.

“Los agravios personales que enfrentamos es algo que no viví nunca en todos mis años de fiscal … Elegimos nuestros principios y las buenas formas, con firmeza, hemos defendido la plena legalidad de este expediente. No nos movemos porque no tenemos dobleces, nos hemos mantenido con calma frente a las agresiones porque no hablan de nosotros sino de quienes las pronunciaron”, manifestó.

Por el contrario, consideró que los planteos de los abogadores defensores de Cristina y sus amigos “carecen de argumentos jurídicos novedosos”, y que todos los planteos formulados sobre las acusaciones y las pruebas del caso “se encuentran respondidos a lo largo de los alegatos de esta fiscalía”.

“Estamos seguros de lo hecho a lo largo de estos tres años. No tenemos nada que contestar por la solidez de nuestros alegatos” y, por eso, aseveró, “el alegato se sostiene en sí mismo, se mantiene incólume. Luego de tres años y medio de debate el Tribunal se encuentra en condiciones de resolver”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

  Gran demostración de fútbol en el Mundial de Catar. Pudo haber sido una goleada frente a Polonia que se clasificó por poco relegando a México del Tata Martino. El fútbol es así. Por eso es tan lindo. La Scaloneta jugó mal ante Arabia y perdió. Mejoró recién en...

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

  El tope a los aumentos en los combustibles por cuatro meses que el Gobierno arregló este lunes con las principales petroleras llevará que la nafta premium cueste unos 30 pesos sobre el valor actual y que el gasoil más refinado ronde los 250 pesos para ese mes....

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

  Después de dos años sin hechos volvió esa modalidad delictiva y el bloque que lidera Segundo Cernadas puso en alerta a la comisión de seguridad del concejo deliberante y reclamó mayor control para prevenir que aumenten los hechos. Cuando el lunes pasado se...

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

  En un discurso en la estación de La Plata, Alberto Fernández descontextualizó el problema del techo. Además lleva ya más de un mes y medio sin cruzarse con su vicepresidenta en un acto. “Lo que hemos hecho es reparar estos techos. Me mostraron un tweet que...