fbpx

EL FÚTBOL QUE SE VIENE EN EL PAÍS CAMPEÓN DEL MUNDO

 

A fines de este mes se inicia el campeonato de la máxima categoría en el fútbol de la Argentina. River en Santiago del Estero y Boca en La Bombonera frente a los tucumanos integran parte de la fecha inicial.

Ya el Campeonato Mundial de Catar va quedando lejos. La alegría no tiene fin, pero hay que empezar las disputas locales. El punto de partida será el Torneo de Primera. A la inversa del año 2022, se jugará primero con este formato y, en la segunda mitad del año, la Copa de la Liga.

El primer campeonato se jugará en una sola ronda de 28 equipos, todos contra todos, de manera que cada elenco disputará 27 partidos. En el inicio, pactado para el último fin de semana de enero, River, donde milita el único jugador campeón del mundo en Argentina (Armani), visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades. Boca, por su parte, recibirá a Atlético Tucumán. Racing dará la bienvenida en Avellaneda a Belgrano de Córdoba, en tanto Independiente viajará a la Docta para jugar contra Talleres. Instituto, el otro ascendido, recibirá a Sarmiento de Junín en Alta Córdoba.

Los demás partidos serán Central vs Argentinos, Estudiantes vs Tigre, San Lorenzo vs Arsenal, Colón vs Lanús, Barracas vs Godoy Cruz, Banfield vs Unión, Defensa y Justicia vs Huracán, Vélez vs Gimnasia y Platense vs Newells.

Habrá un solo clásico por equipo, con Huracán vs San Lorenzo en la sexta, Independiente ante Racing en la décima y River recibiendo a Boca en la 15. Entre los emparejamientos, los más extraños son Vélez con Tigre y Argentinos con Platense. ¿No habría sido mucho más lógico por distancia física igualar a Tigre con Platense y a Argentinos con Vélez? Cosas raras.

Los tres primeros tres de la tabla anual irán a la Libertadores 2024, los siguientes seis a la Sudamericana de ese año y habrá un descenso por tabla general más dos por promedios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...