fbpx

EL GOBERNADOR KICILLOF DESPIDE 22 MIL DOCENTES DE LA PROVINCIA

 

Los trabajadores ya no dan más. Incluso aquellos que habían apoyado al kirchnerismo en las últimas elecciones se encuentran desilusionados, y protagonizan cortes, paros y piquetes manifestando su total oposición al abandono en que los ha dejado este partido político. Los mismos que criticaban el cierre de escuelas en tiempos de Vidal hoy dejan en situación de hambre a miles de docentes, advirtió la izquierda.

“Yo voté a este Gobierno. Un descontento total: decían que no iban a ajustar a los trabajadores y es lo que están haciendo”, dijo una de las 22 mil docentes del programa +ATR, que el gobierno de Axel Kicillof acaba de dejar en la calle, antes de comenzar el receso de invierno. “Me desilusionó lo que voté”, remata desde la carpa que montaron para visibilizar el reclamo, el pasado jueves frente a Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.

Fuentes de la izquierda afirman que, desde que Kicillof asumió la gobernación, tomó medida tras medida contra los trabajadores. En lugar de invertir socialmente respaldó el acuerdo con el FMI y envió a la Legislatura un presupuesto que profundizó esta orientación de ajuste. Autorizó un nuevo endeudamiento en la Provincia, no solamente en dólares y en pesos, sino también en bonos del Tesoro de la Deuda, es decir, los fondos de los jubilados. Definió una pauta salarial muy por debajo de la inflación para los estatales, y solamente contempló puestos en planta permanente para las fuerzas de seguridad, mientras que para los trabajadores de la educación ofreció puestos de trabajo precarios, sin derechos, como los más de 20 mil docentes ATR que acaba de echar.

Como si fuera poco amplió la carga horaria a un régimen de 40 horas, tirando por la borda las 30 conquistadas en ese sector. Los gremios UPCN y ATE son cómplices directos. Solo por el rechazo obrero no logró privatizar el astillero Río Santiago aunque aún desea hacerlo con el Instituto Biológico.

Lo cierto es que Kicillof, en medio de una crisis económica y social cada vez mayor, ajusta echando personal docente, castigando a las familias más pobres. Los mismos que criticaban a Vidal dejan en la calle a 22 mil personas. Sin dudas, es peor el remedio que la enfermedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...