fbpx

EL GOBIERNO, ANTE EL NUEVO DATO DE LA POBREZA: «NOS HACEMOS RESPONSABLES»

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue una de las primeras funcionarias que habló luego de que el Indec difundiera este jueves que la pobreza en 2022 fue del 39,2%. “Es un número que nos duele, nos ocupa, por eso trabajamos todos los días para combatirlo”, señaló. Agregó que el aumento del índice “tiene que ver claramente con el deterioro del ingreso. La Argentina mide pobreza por ingreso y cada vez que hay un proceso inflacionario lamentablemente la pobreza aumenta”.

Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, más de 18,1 millones de personas son pobres en el país, según los datos del segundo semestre de 2022. Se trata de más de un millón de nuevos de pobres. A su vez, informe indicó que el 54,2% de los niños de entre 0 y 14 años, unos 6 millones, son pobres.

Tolosa Paz sostuvo que el Estado trabaja frente a la situación social. “No negamos estos indicadores, nos hacemos responsables de esta realidad y trabajamos todos los días para seguir de cerca el ritmo de los salarios y en el caso de los ingresos de las familias vulnerables, toda la batería de políticas públicas para que nunca estén por debajo de la inflación”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...