fbpx

EL GOBIERNO IMPLEMENTARA SUBA DE TARIFAS A PARTIR DE MAYO

 

 

El gobierno llamo a audiencias publicas para acordar las subas de electricidad y gas, estas reuniones comenzaran  entre el 10 y 12 de mayo. Las facturas aumentarán cerca de un 17 % para el primer caso y de 21,5 % para el gas. El acuerdo con el FMI decreto reducción de subsidios y los tarifazos que golpearan el bolsillo del ciudadano.

 

El gobierno seguirá adelante con el compromiso que tiene con el FMI de reducir subsidios y subir tarifas. La Secretaría de Energía indica que “la totalidad de los beneficiarios de tarifa social de gas no serán alcanzados por un nuevo incremento durante este año, mientras que para aquellos usuarios de electricidad del AMBA que tienen este beneficio, la nueva corrección no superará el 6 % en promedio. Por su parte, el 10 % de usuarios residenciales de los servicios de gas y de electricidad, con mayor capacidad de pago de la sociedad, dejará de recibir el beneficio de subsidio a la energía”.

 

“De esta manera, se inicia el proceso de actualización tarifaria definido por el Gobierno Nacional en el programa económico que apunta a lograr niveles de tarifas razonables y susceptibles de ser aplicadas con criterios de justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad”, afirmó la Secretaría de Energía de la Nación.

 

Además, por el cambio en las condiciones internacionales (guerra en Ucrania) y el aumento de los precios de la energía es probable que el Gobierno pretenda aplicar mayores tarifazos para cumplir con el FMI. Las subas de las tarifas acelerarán aún más la inflación, que en marzo ya alcanzó el mayor nivel en 20 años y carcome el poder de compra de los salarios.

 

Los servicios públicos son un derecho esencial y su provisión no puede estar regida por la lógica de la ganancia capitalista. El sistema energético nacional tiene que estar bajo gestión y control de los trabajadores y técnicos, que voten los órganos de dirección y administración. También tiene que incluir la participación de comités de usuarios populares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...

CONFLICTO POR NEUMÁTICOS: ROBARON LAS RUEDAS DEL AUTO DE FANGIO

CONFLICTO POR NEUMÁTICOS: ROBARON LAS RUEDAS DEL AUTO DE FANGIO

  El desabastecimiento de neumáticos, que el Gobierno no logra solucionar, trae aparejados grandes problemas para el transporte, pero también para la seguridad. Cada vez hay más robos de cubiertas. No se salva ni un monumento que honra a Fangio en su ciudad...