fbpx

EL GOBIERNO NO PAGA: SIGUEN LOS PAROS Y REDUCCIONES EN EL SERVICIO DE COLECTIVOS

 

Si bien las autoridades ministeriales prometieron pagar semanalmente la deuda de 17 millones de pesos a las empresas de autotransporte de pasajeros, las cámaras que las agrupan decidieron continuar con el paro nocturno de colectivos y la reducción de los servicios en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El martes al mediodía, el Ministerio de Transporte quiso destrabar el lockout patronal que mantiene paralizado durante las noches el funcionamiento de 100 líneas de colectivos, un cuarto de las que circulan por el AMBA que, durante el día, circulan con frecuencias reducidas.

Al margen del avance de las conversaciones, las autoridades del Ministerio de Transporte ratificaron que se aplicarán multas a las empresas que no cumplan con los servicios. El fin de semana, cuando 160 líneas llevaron adelante un cese total de los servicios nocturnos, empleados de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) labraron 51 de actas de infracción por incumplimiento de servicio en Retiro, Constitución, Plaza Italia y Liniers.

La CNRT considera que, si los servicios del transporte urbano no se prestan durante 5 días consecutivos o 10 días alternados en el término de un año, el organismo estará en condiciones de considerar que el operador desestimó la continuidad del servicio, por lo que sería pasible de perder la concesión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEJÓ 256 PALAS EN EL CONGRESO “PARA QUE SE PONGAN A LABURAR”

DEJÓ 256 PALAS EN EL CONGRESO “PARA QUE SE PONGAN A LABURAR”

  Se trata del influencer Mauro Stendel. Aclara que solo hubo 15 sesiones y 36 leyes aprobadas en 2022, con 256 sueldos de más de 500 mil pesos. Una montaña de 256 palas fueron dejadas en la entrada principal del Congreso de la Nación. Las palas, símbolo...

NUEVO BILLETE ARGENTINO: DUPLICA AL QUE ACTUALMENTE TIENE MÁS VALOR

NUEVO BILLETE ARGENTINO: DUPLICA AL QUE ACTUALMENTE TIENE MÁS VALOR

  El Banco Central anunció el lanzamiento de un nuevo billete de 2.000 pesos, que conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina y llevará la representación tanto del Instituto Malbrán como de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. "El Directorio del Banco Central...