fbpx

El Gobierno oficializó la reforma de la ley de Alquileres

El Poder Ejecutivo publicó el decreto 533 con el que oficializó la ley 27.737, sancionada hace una semana por el Congreso. A partir del cambio, los contratos tendrán una actualización de precios cada seis meses.

El Gobierno promulgó la nueva Ley de Alquileres, a través del decreto 533 publicado este martes 17 de octubre en el Boletín Oficial. La ley 27.737 entra en vigencia este miércoles 18.

El decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y los ministros de Justicia, Martín Soria, y de Economía, Sergio Massa, reafirma las reformas al Código Civil y Comercial nacional.

La nueva norma dispone que la duración de contratos es por tres años. Además, que la actualización de precios será cada seis meses, sobre la base de la aplicación del índice Casa Propia. También regula que los contratos deben pactarse y publicitarse en pesos.

Las cinco claves de la nueva ley de Alquileres
A continuación, los principales puntos claves de la ley 27.737:

Mínimo de tres años de locación.
Los contratos deben realizarse en moneda nacional.
Los ajustes son cada 6 meses.
Para la actualización de precios se aplica el índice de Casa Propia: la medición del menor índice entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
Se eliminaron los pagos anticipados por períodos más extensos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...