Crece la tensión del Gobierno con las empresas de medicina prepaga por los fuertes aumentos en el servicio, con una suba del 160% promedio en lo que va del año. A las fuertes críticas del ministro de Economía, Luis Caputo, se sumaron los cuestionamientos del vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero presidencial dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: “Desregulamos, damos libertades, no permitimos que exista un grado de cartelización que afecte a los argentinos, es lo que Caputo entendió que está ocurriendo, en sus declaraciones habla de un tema de cartelización que está fuera de toda razonabilidad”.
Adorni respaldó las declaraciones de Caputo, que escribió en su cuenta de X: “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”. El ministro de Economía además había advertido en declaraciones a ¿La ves?, por TN, con Jonatan Viale: “Se les recontra fue la mano a las prepagas”.