Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
«Es un día muy importante porque nos toca poner en marcha un trabajo interministerial que es la Agencia que va a regular y va a iniciar el proceso de industrialización del cannabis y el Cáñamo en la Argentina», expresó Sergio Massa, titular del Palacio de Hacienda, en conferencia de prensa.
La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal regulará la cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis, su semilla y sus productos derivados para uso medicinal. También dará licencias y habilitaciones, e impulsará esta nueva industria.
El ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología, Daniel Filmus, señaló que, con esta agencia, se responde a la sociedad: «Es un punto de llegada y un punto de partida. Demandaban y no podían acceder a cuestiones elementales para resolver temas de salud de sus hijos y familia. El Estado está para resolver necesidades de la gente».
Finalmente, el titular de la Agencia Nacional del Cannabis (como la denominan Telam y otros medios), Francisco Etcharren, manifestó que «es un desafío enorme, no solo porque es una nueva industria, sino que millones de argentinos accedan a productos que le permitan mejorar la calidad de vida».