fbpx

EL GOBIERNO RECIBE A LOS GREMIOS PARA VER PRECIOS Y SALARIOS

 

Los encuentros serán por separados en Casa Rosada. Se dialoga con los representantes gremiales y el jueves con el sector industrial  con la idea de converger en políticas comunes de precios y salarios.

El Gobierno nacional recibirá hoy a los líderes sindicales, en el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernández para generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios, informaron fuentes oficiales.

Con las convocatorias, el Gobierno se propone alcanzar un acuerdo que logre una recuperación del ingreso que impulse la reactivación económica, y buscan «poner en común una metodología de articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios, que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica».

El esquema integral de política macroeconómica que lleva adelante el Gobierno, se «compone por la política fiscal, la monetaria y la cambiaria», y el objetivo «es alinear políticas y expectativas con el presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de la Nación», según un comunicado difundido el martes.

A ambos encuentros asistirán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Producción, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, según se informó oficialmente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...