fbpx

El Gobierno suspenderá más del 70% de las obras que tiene bajo su órbita

El Gobierno anunció que discontinuará más del 70% de las obras públicas que tiene bajo su órbita y que estaban en ejecución al momento del cambio de administración. Se trata de más de 2000 proyectos que quedarán en stand by, según confirmó el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine.

De acuerdo con el documento que presentó y al que tuvo acceso TN, la Secretaría tiene a su cargo 2731 obras públicas. De este universo, se frenarán 924 que pertenecen a “Argentina Hace” -un programa destino a pequeñas construcciones, reparaciones o ampliaciones- y otras 170 que fueron consideradas por el Gobierno como de “baja prioridad”.

En ese sentido, de las 1637 que restan, 914 se traspasarán a las provincias, a través de convenios que lleva adelante el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con los gobernadores. A modo de ejemplo, este martes se firmaron acuerdos con los jefes provinciales de Santa Fe, San Juan y San Luis; que se suman a los programas similares acordados con Misiones, Santa Cruz, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.

De esta manera, hay 2008 proyectos que no continuarán, esto es, un 73% del total de las obras que pertenecen a esa cartera. A su vez, habrá 347 obras que se reprogramarán sin una fecha estipulada. Con lo cual, solo quedan 376 proyectos en manos de Nación para llevar adelante, un 14% del universo total.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...