fbpx

EL INSÓLITO PARO DE CTERA EN CAPITAL Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

En apoyo a la “criminalización” (así la llaman) de un gremialista que prendió fuego a la Legislatura de Chubut, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para el próximo hoy miércoles 10 de agosto.

Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, fue declarado culpable por “incendio gravoso” durante una manifestación de septiembre de 2019.

Ante esta exposición tribunalicia, el sindicato se manifestó en contra de la “judicialización de la protesta social y la condena a Santiago”. Justifican su decisión dado que el incendio tuvo lugar “luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales”, en ocasión de que las docentes Jorgelina y María Cristina murieron en un accidente después de una movilización.

Angelica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación, había señalado que “el miércoles no habrá clases en todo el país”, dado el paro nacional que días atrás determinó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

A radio La Patriada, aseguró: “Tenemos derecho a reclamar”, y en esa línea agregó: “Estamos rechazando cualquier tipo de persecución a los dirigentes sindicales” por que está “muy grave la situación institucional de Chubut”.

Siguió narrando que “nuestros jubilados docentes solo han recibido un 9 por ciento de aumento en el mes de marzo”, por lo cual “tenemos la próxima cuota en septiembre y desde abril estamos pidiendo que se la adelante, y no nos dan respuesta”.

En un comunicado, CTERA expresó que se trata de “una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”.

En este sentido, el gremio reclama la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la resolución de los conflictos gremiales en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...