fbpx

EL INSTITUTO PATRIA NO QUIERE QUE CRISTINA VAYA AL ACTO DE CIERRE DEL FDT

El jueves el Frente de Todos cierra la campaña el jueves con un acto previo a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Aunque todavía no está confirmada la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En Casa Rosada decían hasta el martes a última hora que la titular de Senado va a participar del acto. La vicepresidenta está en buen estado de salud después de someterse la semana pasada a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi en Recoleta y desde el Ejecutivo dicen que “hará un esfuerzo” para estar.

Hay múltiples especulaciones sobre la decisión final de la expresidenta ya que de participar en el acto de cierre del Frente Todos podría hacerlo de forma presencial o de manera virtual, a través de un video.

Desde el Instituto Patria plantean lo contrario, ya que dicen que la Vice podría llegar a no ir. Los “gurkas” del cristinismo desaconsejan la presencia de la titular del Senado en el acto, ya que afirman que debe tomar distancia de una eventual derrota del Gobierno en las elecciones legislativas.

Qué dicen las encuestas que manejan el Frente de Todos y Juntos en la provincia de Buenos Aires

A partir de las encuestas que manejan internamente los partidos el Frente de Todos dice que recortó la ventaja de Juntos en provincia de Buenos Aires. Plantea que puede haber un “empate técnico” entre los candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo Victoria Tolosa Paz y de Juntos Diego Santilli.

Una encuesta del consultor Artemio López que trabaja para el presidente Alberto Fernández habla de un escenario de 32% de respaldo para Santilli y de 30% para Tolosa Paz. Este trabajo generó entusiasmo en la Casa Rosada, como adelantó TN.

¿Qué dicen las mediciones en la provincia de Buenos Aires?

Desde la principal coalición de la oposición admiten que el Frente de Todos achicó la diferencia con Juntos. Afirman que según las previsiones no es de una brecha de casi cuatro puntos, como la que lograron en las elecciones primarias (PASO) en provincia de Buenos Aires.

En Juntos afirman que a partir de las encuestas que maneja el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta los sondeos indican que Santilli “ganará cómodo” las elecciones en la jurisdicción bonaerense.

En la principal coalición de la oposición dicen que habría una consolidación del voto para Juntos con una brecha como máximo de unos tres puntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIAS BONAERENSES ASESINAN A UN DETENIDO EN SAN CLEMENTE

POLICIAS BONAERENSES ASESINAN A UN DETENIDO EN SAN CLEMENTE

Este sábado -en medio de la conmoción por el crimen de Lucas González a manos de tres policías porteños- nueve efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos, acusados de golpear y matar a un detenido en una comisaría de la ciudad balnearia de San Clemente del...