fbpx

EL JEFE POLICIAL DE JUJUY DENUNCIÓ QUE LA PROTESTA FUE ORGANIZADA POR AGRUPACIONES DE BUENOS AIRES

El jefe de la Policía de la provincia, Horacio Herbas Mejías, aseguró que los disturbios fueron “estudiados y planificados” por organizaciones provenientes de Buenos Aires.

Herbas Mejías aseguró que se sorprendió al ver “la impresionante cantidad de gente con tonada porteña que arengaba, incitaba y conducía con la cara y la cabeza cubiertas”. “Era gente que vino de afuera a arengar, a planificar todo esto y a ejecutarlo. Fue como una orden que hubieran recibido”, señaló en diálogo con Radio Mitre.

“Ya teníamos información de que posiblemente vendría gente de otros partidos políticos no afines al Gobierno de la provincia justamente a gestar disturbios. Lo puedo corroborar porque yo estuve ahí al lado del personal policial en la primera línea de vallados donde comencé a observar gente extraña, gente que arengaba. Inclusive se ve en las redes sociales, se puede ver en los gritos que no es la tonada del jujeño. Terminé de constatar que efectivamente fue organizado, pero no justamente por gente de acá, seguramente con complicidad de algunos dirigentes de la provincia no afines al gobierno. Pero tuvieron el apoyo de afuera”, detalló el jefe de la Policía jujeña.

La violencia que comenzó por la tarde en el centro de la capital se trasladó a diferentes barrios de la ciudad y se extendió hasta las 22 horas. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, en total 44 hombres y 12 mujeres quedaron arrestados luego de los incidentes. También, hubo un menor de edad que quedó demorado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...