fbpx

EL JOCKEY CLUB DE SAN ISIDRO Y UNA DEUDA MILLONARIA

 

Las autoridades del establecimiento habían dejado de pagar las facturas por el servicio de agua y cloacas en 2016, acumulando una deuda de $100 millones con AySA.

La empresa estatal Aguas y Saneamiento (AySA) informó que, tras un año de negociaciones, alcanzó un acuerdo con el Jockey Club de San Isidro para que la entidad hípica regularice una importante deuda, estimada en algo más de 100 millones de pesos.

Lo dispuesto le permitió a AySA recuperar el 100% del capital adeudado por la entidad y adicionalmente facturar y cobrar $72,4 millones en concepto de recargos e intereses, precisó en un comunicado la compañía que conduce Malena Galmarini.

El Jockey Club de San Isidro cuenta con varios predios con una superficie total de 300 hectáreas, en los que funcionan un hipódromo, un campo de golf, un restaurantes y otras actividades. Las autoridades del lugar pagaron regularmente las boletas de agua hasta 2016, cuando la Comisión Directiva decidió dejar de abonar las tarifas que el Gobierno había empezado a actualizar.

Hacia fines de 2019, los propietarios del establecimiento se pusieron en contacto con los representantes de AySA con la intención de tramitar la factibilidad de un nuevo servicio, lo que generó un primer acuerdo -que no llegó a firmarse- para cancelar la deuda por un monto mucho menor.

Con el conflicto ya judicializado, la empresa estatal le ofreció al club al menos cinco alternativas de pago que fueron rechazas sucesivamente por las autoridades del establecimiento, quienes aseguraron tener una situación económico-financiera precaria.

A través de un comunicado, la entidad “se avino a pagar su deuda por el servicio en las condiciones exigidas” y se comprometió a “realizar las obras internas necesarias para brindar un servicio de calidad a las 500 trabajadoras y trabajadores”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIAS BONAERENSES ASESINAN A UN DETENIDO EN SAN CLEMENTE

POLICIAS BONAERENSES ASESINAN A UN DETENIDO EN SAN CLEMENTE

Este sábado -en medio de la conmoción por el crimen de Lucas González a manos de tres policías porteños- nueve efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos, acusados de golpear y matar a un detenido en una comisaría de la ciudad balnearia de San Clemente del...