fbpx

EL JOCKEY CLUB DE SAN ISIDRO Y UNA DEUDA MILLONARIA

 

Las autoridades del establecimiento habían dejado de pagar las facturas por el servicio de agua y cloacas en 2016, acumulando una deuda de $100 millones con AySA.

La empresa estatal Aguas y Saneamiento (AySA) informó que, tras un año de negociaciones, alcanzó un acuerdo con el Jockey Club de San Isidro para que la entidad hípica regularice una importante deuda, estimada en algo más de 100 millones de pesos.

Lo dispuesto le permitió a AySA recuperar el 100% del capital adeudado por la entidad y adicionalmente facturar y cobrar $72,4 millones en concepto de recargos e intereses, precisó en un comunicado la compañía que conduce Malena Galmarini.

El Jockey Club de San Isidro cuenta con varios predios con una superficie total de 300 hectáreas, en los que funcionan un hipódromo, un campo de golf, un restaurantes y otras actividades. Las autoridades del lugar pagaron regularmente las boletas de agua hasta 2016, cuando la Comisión Directiva decidió dejar de abonar las tarifas que el Gobierno había empezado a actualizar.

Hacia fines de 2019, los propietarios del establecimiento se pusieron en contacto con los representantes de AySA con la intención de tramitar la factibilidad de un nuevo servicio, lo que generó un primer acuerdo -que no llegó a firmarse- para cancelar la deuda por un monto mucho menor.

Con el conflicto ya judicializado, la empresa estatal le ofreció al club al menos cinco alternativas de pago que fueron rechazas sucesivamente por las autoridades del establecimiento, quienes aseguraron tener una situación económico-financiera precaria.

A través de un comunicado, la entidad “se avino a pagar su deuda por el servicio en las condiciones exigidas” y se comprometió a “realizar las obras internas necesarias para brindar un servicio de calidad a las 500 trabajadoras y trabajadores”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

  Las recorridas por las calles porteñas de la mano de Alejandro Machado son la gran oportunidad de conocer más de sus historias, arquitectos, propietarios, rarezas, y todo a la gorra los fines de semana. Hay diferentes visitas guiadas en la capital argentina....

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

  Salvo Racing, que empató sin goles en Avellaneda contra el debutante Belgrano, los demás equipos de mayor convocatoria iniciaron la competencia con el pie derecho. La inicial victoria de River, de la mano de Martin Demichelis, fue lo más resonante de la primera...

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...