fbpx

EL KIRCHNERISMO PREPARA UNA MARCHA PARA APOYAR A CRISTINA

 

Después de que los fiscales pidieron doce años de prisión para la vicepresidenta, distintas fuerzas del Frente de Todos se expresaron en apoyo a Cristina Kirchner y prevén organizar una movilización a tal efecto.

Juliana Di Tulio, Oscar Parrilli, y el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque son los partidarios del kirchenismo que más enardecieron las redes y los medios, cuando se enteraron de la solicitud judicial de pena de prisión y prohibición de ejercer cargos públicos solicitados por la fiscalía contra la expresidenta de la Nación. “Soy de las que exige movilizarse. Por eso estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que, a pesar de todo, estamos dispuestos a dar pelea”, señaló Di Tulio en declaraciones a Futurock FM.

“Atacar a la jefa del peronismo, lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros. Atacan al peronismo porque necesitan disciplinarlo para que dejen trabajar a la derecha. Es en defensa propia que el pueblo sale a la calle”, sumó la legisladora por la Provincia de Buenos Aires, agregando que “jurídicamente no se puede hablar de nada; eso no es un juicio; es un pelotón de fusilamiento y debería estar anulado todo lo actuado. Durante 9 días los fiscales hicieron un show mediático para fusilarla”.

Larroque, por su parte, afirmó en Radio 10 que “se necesitaba que el peronismo se despierte, habíamos entrado en un período bastante gris, habíamos perdido de vista la cuestión fundamental; esta situación ordena”.

Parrilli enfatizó: “Hubo expresiones y manifestaciones a favor en todo el país. Y recibí muchos mensajes de ciudadanos que están dispuestos (a salir a la calle) para que este atropello no se consume”.

Según Di Tulio, la movilización no pasará de las próximas semanas y no aguardará a fines de diciembre, cuando se lea la sentencia contra la vicepresidenta. Quizá por su significado político tenga lugar el 17 de octubre.

Pero, mañana mismo, el el Peronismo Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará un “Cabildo Abierto Peronista” para “bancar a Cristina”, en la sede del partido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...