fbpx

EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN SOSTUVO QUE LA LEY DE CANNABIS MEDICINAL «VA A PERMITIR DESARROLLAR UNA INDUSTRIA NUEVA»

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que la legalización de la producción de cannabis para uso medicinal e industrial «va a permitir desarrollar una industria nueva» y aseguró que la Argentina tiene las potencialidades necesarias para convertirse en «líder a nivel regional» en la materia.

En declaraciones a Radio con Vos, Kulfas sostuvo que hay dos razones centrales para impulsar la utilización del cannabis y el cáñamo a nivel industrial.

En primer lugar, explicó que «es una actividad relativamente nueva que está creciendo mucho en el mundo. Hace 20 años la producción de cannabis para fines medicinales e industriales era prácticamente inexistente. Es una fuente importante para pensar nuevos trabajos y y proyectos».

«En segundo lugar -continuó-, es necesario legalizar una producción de cannabis medicinal que está probado que es positiva, que parte de soluciones muy claras a personas con padecimientos. Hay que fabricarlo en la Argentina, en las mejores condiciones de trazabilidad y calidad», sostuvo el funcionario nacional.

En este sentido, enfatizó: «estoy convencido de que por esos dos motivos que esta ley va a permitir desarrollar una industria nueva, y ofrecer soluciones de salud para la gente que lo necesita».

Asimismo, Kulfas hizo hincapié en el impacto económico que podría generar, con 10.000 nuevos puestos de trabajo.

«La Argentina tiene todas las potencialidades para convertirse en un líder a nivel regional e insertarse en el comercio internacional», aseveró el Ministro, y agregó: «estamos proyectando un escenario bastante conservador en el cual podemos empezar a exportar US$ 50 millones».

ÚLTIMAS NOTICIAS

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...

FIN DE LA CRISIS BITCOIN: CRECE LA COTIZACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

FIN DE LA CRISIS BITCOIN: CRECE LA COTIZACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

  Leve recuperación de Bitcoin en el amanecer del viernes: su precio avanza a los U$S 19.000. El resto de las criptomonedas también con subas. CoinMarketCap informó que la cotización de BTC subió un 2,3 % durante el jueves para colocarse en U$S 19.400. Ethereum...